LG G2 será el primer smartphone en integrar 3 GB de RAM y le seguirá Samsung Note 3

Sigue a

LG G2


En esta carrera de marketing de smartphones para ver quien la tiene más larga (la autonomía), más grande (la pantalla), más megahertzios, núcleos… ahora nos encontramos con la batalla por ver quién monta más memoria RAM. Hasta ahora los tope de gama hacen uso de 2 GB de RAM, algo que era diferencial, y decimos era, porque ya se conoce que LG G2 el próximo supersmartphone de LG montará 3 GB de RAM.

De esta manera LG será la primera compañía en ofrecer tal cantidad de RAM en un smartphone seguida de cerca por Samsung con su Galaxy Note 3.

Es cierto que hace un año tener 512 MB era suficiente y 1 GB de RAM estaba bien, pero el paso a smartphones de gran resolución con pantallas FullHD hace que el tamaño de programas y elementos gráficos suba. Sin embargo estamos llegando a unos límites en los que merece la pena pararnos a pensar dónde se va a llegar.

Llega la era de los 3GB de RAM en smartphones

Tengo un portátil que tiene 2 GB de RAM y es perfectamente capaz de funcionar sin problemas y un sobremesa que tiene 4GB y va sobrado para un uso normal. Un smartphone con 3 GB se coloca entre ambos equipos y en el caso de Android gran parte de la memoria RAM la consume la interfaz personalizada por parte de las marcas. Integrar más memoria implica “maquillar” ese consumo de memoria dejando libre más memoria para el usuario y las aplicaciones.

LG G2 llegará a Corea a mediados de julio y se espera el anuncio internacional el día 7 de agosto en un evento exclusivo en Nueva York y se espera que monte el potente chip Snapdragon 800, pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 Mpx y 3 GB de RAM.

Samsung Galaxy Note 3
llegará para finales de verano con la misma cantidad de RAM que LG G2.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios