LG muestra la pantalla más fina del mercado smartphone 2,2mm, ¿será la del LG G2?

Síguenos

LG Display


La compañía LG tiene una larga experiencia en el segmento de pantallas gracias a su rama LG Display y acaban de mostrar la pantalla más fina del mercado. Se trata de una pantalla sin prácticamente borde con 5,3 pulgadas de diagonal y una resolución FullHD.

Esta pantalla tiene un grosor de sólo 2,2 milímetros y un marco de sólo 2,3 milímetros lo que permitirá ajustar el tamaño final de los dispositivos sobremanera teniendo smartphones prácticamente con un frontal sólo pantalla.

Hacen uso de una nueva tecnología que han llamado Advanced One-Glass-Solution para poder fabricar este panel tan fino utilizando un sistema doble de circuitos impresos flexibles en lugar de utilizar sólo uno.

Gracias a ello se reducen las líneas que se necesitan entre el panel y la pantalla en más de un 30% y gracias a una resina completamente transparente se puede conseguir una única pieza realmente delgada.

Sin embargo esta delgadez no implica unas prestaciones reducidas ya que tenemos una pantalla con mejor contraste y un brillo de 535 nits, es decir perfectamente usable en exteriores. El panel tiene 1.080 × 1.920 pixeles en configuración real RGB.

Más información | LG Display

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios