Sigue a

LG_Optimus_3D

En el MWC 2011 estamos viendo una gran cantidad de Teléfonos con Android, y la verdad es que algunos como el LG Optimus 3D están destacando por encima del resto. La razón es su pantalla 3D y la capacidad de realizar fotografías también en 3D.

Y la clave es que la pantalla 3D, al contrario que la LG Optimus Pad, la tableta de LG, no necesita gafas especiales. Es 3D sin gafas, sin molestias, y es que no sería muy normal que fuera con gafas ya que no es normal ponerse unas gafas especiales para mirar un móvil.

La pantalla del LG Optimus 3D es bastante grande, de 4.3 pulgadas, con resolución WVGA (800X480 píxeles). Cada vez se ven móviles más grandes, aunque desgraciadamente no se aumentan las resoluciones. Aquí deberían aprender del iPhone y tender a resoluciones muy altas.

La principal características del LG Optimus 3D es mostrar el mundo tridimensional sin necesidad de usar gafas. Lo único malo es que apenas hay material en 3D para mostrar en el móvil. De momento, será el dueño del teléfono el que tenga que sacar sus fotos y vídeos en 3D, aunque el canal 3D de Youtube podría sufrir un crecimiento exponencial en los próximos meses. Desde luego allí pueden subir vídeos la gente que tenga gadgets como este.

LG_Optimus_3D

El único problema de la pantalla es que la luminosidad no es tan buena como las mejores pantallas 2D del momento, concretamente la SuperAmoled de Samsung.

Respecto al resto de especificaciones, el LG Optimus 3D cuenta con un procesador OMAP de doble núcleo a 1 Ghz de Texas Instrument. Para la parte gráfica tiene un PowerVR SGX 540, de rendimiento similar a Nvidia Tegra 2. Internamente tiene 8 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD. Además, posee conectividad Wifi y GPS.

La cámara trasera, como ya hemos anticipado, es 3D. Para ello tiene doble sensor capaces de hacer fotos y vídeos en 3D, que además se conjunta con su conector HDMI para poder visualizar su contenido en un televisor 3D. Todo esto con 5 megapíxeles.

El teléfono vendrá con Android 2.2 cuando salga en mayo, aunque aseguran que actualizarán a 2.3. Habrá que verlo para creerlo, ya que el mayor problema de los móviles con Android es que los fabricantes no parecen muy dispuestos a actualizar, prefieren que nos compremos el siguiente modelo.

Todavía se desconoce el precio de este estupendo móvil (al menos sobre el papel). Habrá que ver con qué ofertas lo sacan los operadores. Lo que sí se sabe es que saldrá en mayo. Habrá que esperar a entonces para conocer los detalles.

En Xataka | LG Optimus 3D
En Xatakandroid | LG Optimus Pad, el tablet Honeycomb enamorado del 3D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios