Sigue a Xataka Android

LG Optimus F series

Esperar a las ferias para enseñar a bombo y platillo los nuevos dispositivos ya no es algo que se lleve, y si HTC ha querido adelantarse al Mobile World Congress 2013 con su nuevo HTC One, LG hace lo propio con su inédita gama Optimus F series, justo después de anticiparnos la nueva L series II.

La nueva gama Optimus F está integrada por sólo dos dispositivos, que se denominan LG Optimus F5 y LG optimus F7. Ambos terminales cubrirán el hueco de la gama media/alta, justo por encima de los Optimus L y por debajo de los Optimus G.

Ambos terminales se estrenan con Android 4.1.2 Jelly Bean enmascarado por una interfaz propietaria, que incluirá software y funcionalidades como QSlide o Live Zooming. Ya nos parece habitual ver presentaciones sin la última versión de Android disponible, que parece destinada sólo a los Nexus por el momento.

LG Optimus F5

LG Optimus F5

El LG Optimus F5 cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas de tipo IPS, con una densidad de píxeles de 256 ppp que la lleva a una resolución qHD.

El procesador es de doble núcleo a 1.2 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara llega a los 5 megapíxeles, y cuenta con una frontal de 1.3 MP.

Con una batería de 2.150 mAh, la autonomía parece un tema a destacar, además de que todo ello estará embutido en una carcasa de 126.0 × 64.5 × 9.3 milímetros.

LG Optimus F7

LG Optimus F7

El Optimus F7 es el más avanzado de los dos F series, con una pantalla de 4.7 pulgadas de tipo True HD IPS y resolución HD 720p, que conforma una densidad de píxeles de 312 ppp.

La estética es similar a toda la gama LG, y en particular al Optimus F5, aunque añade un botón físico al más puro estilo Samsung.

En cuanto a hardware, estamos ante un terminal que monta un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, seguramente firmado por Qualcomm, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable.

En cuanto a multimedia, cámaras de 8 y 1.3 megapíxeles, y su batería alcanza una capacidad de 2.540 mAh. Las dimensiones crecen hasta los 131.7 × 68.2 × 9.6 milímetros.

LG Optimus F5 y Optimus F7, disponibilidad y precios

LG Optimus F series

Los dos Optimus F cuenta con conectividad LTE y sus fronteras previstas están muy abiertas, estrenándose de hecho en los mercados europeos, a los que llegarán en el segundo trimestre de 2013.

La disponibilidad en España se ha condicionado al estado y evolución del LTE, así que no vamos a poder confirmar si los veremos aquí o no. Lo que sí es confirmable es que llegan en color blanco o negro, y que se verán por primera vez en Barcelona la próxima semana.

Nada sabemos de precios, pero esperamos conocer todos los detalles en el Mobile World Congress y ampliaros aquí mismo la información.

En Xataka Android | La gama “L series II” de LG se hace oficial
Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios