Sigue a Xataka Android

LG Optimus G

El segundo en discordia de los fabricantes de teléfonos coreanos, LG, ha presentado en Madrid su LG Optimus G, el terminal que la firma lanza al mercado para competir de tú a tú en la gama alta con los mejor del mercado Android.

LG lo define como el primer “feelphone”, un eslogan llamativo para un terminal que llega acompañado de un gran despliegue mediático que lo equipare al vecino Samsung y a su Galaxy S4, con el que además comparte muchas bazas en desarrollo software.

Sin embargo, de este dispositivo de LG pocas cosas nuevas podremos contaros, y es que prácticamente es el mismo hermano mellizo del Nexus 4 que hemos ido conociendo a medida que ha ido lanzándose en otros mercados.

LG Optimus G

LG Optimus G, el smartphone “para sentir” de LG

El nuevo Optimus G monta una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1.280 × 768 píxeles y panel IPS, en concreto LG lo denomina como True HD IPS+, que promete colores más realistas y menos saturados que la competencia. Además, LG indica que se ha incorporado la tecnología Zerogap Touch, que elimina dos capas de materiales entre el cristal y el panel de la pantalla, consiguiendo que el conjunto reduzca un 30% su grosor y que mejore la sensibilidad del sensor táctil.

Esta pantalla da vida a Android 4.1 Jelly Bean en el lanzamiento del terminal, aunque pronto se actualizará, según LG, al más reciente sabor de Jelly Bean, Android 4.2.

LG Optimus G

En cuanto a plataforma de hardware, el nuevo terminal de LG cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, el mismo que monta el Sony Xperia Z, con cuatro núcleos Krait a 1.5 GHz, procesador gráfico Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno llega a los 32 GB, pero no es ampliable, y en el apartado multimedia encontraremos una cámara de 13 megapíxeles con funciones avanzadas como el “disparo al pasado”, que captura imágenes durante dos segundos para una misma fotografía, permitiendo a posteriori elegir la mejor, o “live shot”, que permite tomas fotos al mismo tiempo que grabamos vídeo.

El sensor de la cámara principal es de origen Sony, un Exmor R que promete capacidades FullHD al grabar vídeo, aunque no es la última versión Exmor RS que monta el Xperia Z. Por su parte, la cámara frontal se queda en 1.3 megapíxeles.

LG Optimus G

El dispositivo tiene un tamaño de 131.9 × 68.9 × 8.45 milímetros, un peso de 145 gramos, y está fabricado con acero en cortado a láser para los marcos, Gorilla Glass 2 tintado con efecto azabache en el frontal y cristal polarizado en la parte trasera, que consigue un efecto 3D que los expertos tardaron 15 meses en desarrollar.

La batería es de polímeros de litio con capacidad de 2.100 mAh, y LG promete que su optimización la lleve a proporcionar una autonomía un 60% mayor que otras baterías de la misma capacidad en otros dispositivos. Sin embargo, parece un batería justa para un terminal de estas características.

La conectividad es completa hasta LTE, y contará evidentemente con los clásicos Wifi, Bluetooth 4.0, NFC y el arsenal de sensores básico de un dispositivo de gama alta.

LG Optimus G, también en la búsqueda de la evolución del software

Emulando a Samsung, LG también ha buscado evolucionar su capa personalizada de software sobre Android, y además de añadir funciones avanzadas que ya hemos comentado en la cámara, dotará a su Optimus G de mucho software específico.

Entre lo que podremos encontrar destaca Quick Memo, una aplicación que permite escribir notas rápidas directamente en la pantalla. Además, Qslide reemplaza la famosa multiventana de Samsung con un atractivo desarrollo que permite utilizar toda la pantalla para dos aplicaciones a la vez, entre las que podremos movernos mediante un deslizador superior que cambia la transparencia hacia una u otra aplicación.

LG Optimus G

Por si esto os parece poco, Live Zooming viene preparado para que podamos hacer zoom al reproducir vídeo, y Screen Zooming hace lo mismo con otras aplicaciones.

Por último, es destacable la función Dual Screen Dual Play, que hace posible que utilicemos en teléfono tranquilamente en nuestras cosas mientras reproducimos un vídeo en un monitor externo o televisor compatible con la salida de vídeo MHL.

LG Optimus G, disponibilidad y precios

El nuevo LG Optimus G pretende una disponibilidad inmediata en todos los canales de venta habituales, en los que estará a un precio de 599 euros en formato libre en dos colores, blanco y negro.

También podremos adquirirlo con las operadoras Vodafone, Orange y Yoigo, aunque no se conocen los precios en estos casos ni las ofertas disponibles en modalidad de permanencia.

En Xataka Android | LG convoca a la prensa el 1 de mayo en Nueva York bajo el lema “Share the Genius”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios