Sigue a Xataka Android

LG Optimus L4 II


LG acaba de mostrar sus modelos Optimus L4 II y L4 II Dual con los que apunta de lleno a la gama básica / de entrada Android. Como se puede ver por la nomenclatura estamos ante un terminal que se coloca en especificaciones entre los actuales Optimus L3 y Optimus L5 y llega también en configuración Dual-SIM.

Este smartphone es uno de los que, al ver las básicas especificaciones, echará atrás a muchos. Sin embargo, existe su tipo de usuario. Aquellos que usan el smartphone como móvil y hacen uso esporádico de Internet, o simplemente quieren un smartphone para WhatsApp, por ejemplo.

LG Optimus L4 II, especificaciones

Estamos ante un terminal con unas medidas de 112,5 × 64,7 × 11,9mm que monta una pantalla de 3,8 pulgadas TFT y resolución HVGA 320 × 480 pixeles, es decir, resolución de pantalla que usaban los primeros smartphones Android de hace 5 años.

Ese es quizá el punto más flojo, pero tampoco tenemos que esperar mejoras notables en el resto de apartados ya que si bien monta 512 MB de RAM y trabaja sobre Android 4.1.2 Jelly Bean, el chip que tiene que mover todo es un SoC MediaTek MT6575 de 1 núcleo a 1 GHz.

LG Optimus L4 Dual

Ese chip integra una GPU básica PowerVR SGX531 que permitirá, gracias a la pequeña resolución, ejecutar algún que otro juego no muy exigente, pero claro, no estamos ante un smartphone para disfrutar jugando. Sino para poder disfrutar de un pequeño tamaño.

La batería que integra es de 1.700 mAh lo que promete una buena autonomía en este tipo de smartphone y hace gala de un LED de notificaciones que rodea el botón Home central. También monta una cámara de, atención, 3,15 Mpx.

LG Optimus L4 II, disponibilidad y precio

Aún no se conoce cuando verá la luz en Europa o si llegará. Se conoce que sí que lo hará a Rusia y Ucrania y sí que se ha dejado entrever el precio que traerá la etiqueta del mismo y ascenderá a 175 dólares libre, un precio muy lejos del que sería equivalente a las características que ofrece el terminal.

Smartphone de ayer a engrosado precio de mañana
Este smartphone no debería costar más de 99 dólares, 80 euros, si realmente quiere hacerse un hueco en el mercado. Por mucho que la pantalla sea de 3,8 pulgadas la resolución HVGA queda muy lejos de lo que un usuario final puede esperar hoy día. Si la pantalla fuese WVGA (840 × 480 pixeles) otro gallo cantaría.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios