Compartir
Publicidad

Los LG Friends seguirán vivos en la familia G mientras la V se centra en otros mercados

Los LG Friends seguirán vivos en la familia G mientras la V se centra en otros mercados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG es un fabricante que, guste más o guste menos, es valiente, experimentando con diferentes tipos de smartphones que van desde la cámara 3D de ese LG Optimus 3D hasta los accesorios modulares del LG G5 que tan poco han gustado, pasando por los G Flex, cuyas pantallas curvas eran algo flexibles y tenían una trasera autorreparable.

No podemos olvidarnos de esa botonera trasera que muchos usuarios de aquellos LG echamos de menos incluso hoy en día, que al principio muchos (me incluyo) nos mostrábamos escépticos a este respecto, pero que una vez empezamos a usarlos esos botones en la espalda nos resultaban increíblemente cómodos.

Este año LG anunció, con su LG G5, la posibilidad de instalar unos accesorios modulares llamados LG Friends, que no eran precisamente baratos. Esto unido a la poca variedad y cuestionable utilidad de los mismos hizo que no fueran demasiado bien recibidos. Con la presentación anoche del LG V20, se descubrió que el terminal no admite estos LG Friends.

No obstante, el personal de LG estuvo hablando con el personal de CNET y les dijeron que no habían anulado este proyecto, sino que únicamente la familia G usaría estos accesorios modulares, dejando a la familia V con otras características distintas, como esa pantalla secundaria, para otro tipo de compradores. Eso sí, sin renunciar a su batería extraíble.

¿Veremos en Europa el LG V20?

Lg V20

En otro orden de cosas, la familia V, inagurada el año pasado con el LG V10, busca un tipo de cliente distinto de la familia G. La familia V estaría enfocado no sólo en su pantalla secundaria, sino también en un extra de resistencia, y prueba de ello es que este LG V20 está construído con una aleación que lo hace considerablemente más resistente a caídas.

Lo que no está claro del terminal presentado anoche es que lo veamos en Europa, al menos a corto plazo, y es que un usuario de Reddit ha contactado con LG Bélgica para preguntar cuándo lo veremos en Europa, a lo que le han contestado que no tienen planeado traerlo a Europa, aunque esto no significa que no vayan a hacerlo, podría suceder que simplemente tarden más tiempo.

Algo así sucedió con el LG V10, el cual finalmente sí llegó a Europa, pero unos meses después de su lanzamiento en otros mercados. Si LG finalmente decidiera no traer el LG V20 a Europa, siendo un mercado con tanto potencial y teniendo en cuenta el fracaso en ventas del LG G5, sería una decisión bastante mala si quieren compensar los malos resultados de su primer buque insignia del año.

Vía | Android Headlines
En Xataka Android | LG V20 vs LG G5, dos formas de entender la gama alta que pueden convivir perfectamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos