Sigue a Xataka Android

Regalos Android

Todas las campañas navideñas pasa, y es que los reclamos para encontrar el regalo perfecto proliferan como los hongos. Los smartphones son siempre uno de los regalos más deseados, así que nos vemos en la obligación de actualizar la lista de los mejores teléfonos Android para regalar estas navidades.

No tendréis que estrujaros el cerebro y recorrer catálogos, y es que esta vez os traemos una completa selección de terminales, de todas las gamas, que entrarán seguro en más de una lista de compras navideñas.

Muchas opciones para la gama de entrada

Suelen ser los elegidos por los usuarios poco avanzados, y también por los que quieren tener un smarphone a precio muy ajustado. Sin embargo, el público habitual de este tipo de smartphones son los más jóvenes, así que la personalización y el colorido suele estar presente entre las opciones de los terminales de entrada.

Smartphones de Entrada

Cualquier terminal Android permitirá utilizar aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, y leer noticias o consultar mapas rápidamente, así que no necesitaremos gastarnos mucho dinero para utilizar un smartphone en sus usos básicos.

Todos los dispositivos de esta gama pueden encontrarse en torno a los 100 euros, y todos son táctiles con pantallas de hasta tres o incluso 3.5 pulgadas. Los modelos más interesantes entre los smartphones básicos son estos:

Las estrellas son los smartphones avanzados

Lejos de los precios elevados de la gama más alta encontramos terminales muy atractivos por rendimiento, pero sobre todo por su relación calidad/precio. Son los llamados smartphones avanzados, entre los que encontraremos a la clase media y media/alta del catálogo androide.

Smartphones Avanzados

Sin embargo, entre esta gama también encontramos los pesos más pesados de temporadas anteriores, y terminales que suben su precio por determinados aspectos, así que es complicado encontrar una lista homogénea de smartphones de gama media.

Sus prestaciones se sitúan ya en el doble núcleo, con pantallas grandes de hasta 4.5 pulgadas e incluso más, y resolución de alta definición en muchos casos.

Los precios de esta gama se mueven en torno a los 350 euros, y por este dinero podremos encontrar terminales muy atractivos y con una relación calidad/precio envidiable. Esta es nuestra selección:

Nexus 4 marca el paso entre los premium

Son los buque insignia de todas las marcas, los terminales de los que presumen en eventos y, por ende, los más caros que encontraremos en las estanterías de las tiendas. Sin embargo, son los más deseados, y Google ha mostrado un camino inexplorado en este aspecto.

Nexus 4

El Nexus 4 es un terminal de gama alta, el nuevo abanderado de Android y el único de los premium que ha probado de momento Android 4.2 Jelly Bean, y sin embargo su precio no muestra su valor real, y es que Google lo ha puesto en venta a precio de gama media.

Por méritos propios se ha convertido en el más deseado del momento, campaña navideña incluída, aunque la falta de previsión de Google ha convertido su distribución en un un caos. Si llega a tiempo, será sin duda el terminal más vendido en estas navidades.

Galaxy Family

Entre su competencia más directa, aunque con precio ya de terminales premium, encontramos a los dos pesos pesados de la familia Galaxy de Samsung, que cuentan con el aval del mayor fabricante de smartphones del mundo y de una repercusión mediática muy elevada.

Hablamos evidentemente de los Samsung Galaxy SIII y Galaxy Note II, los dos buques insignia coreanos cada uno con su mercado establecido. El primero de ellos marca el ritmo entre los smartphones convencionales, mientras el segundo se enmarca entre los profesionales y creativos gracias a su reeditado stylus.

Xperia T

Otro terminal premium que tendrá su cuota será el Sony Xperia T, el último terminal de los japoneses en llegar a los mercados internacionales de la mano de 007 Skyfall, un trampolín publicitario bastante interesante que Sony ha encontrado gracias a su distribuidora de cine.

Sin embargo, su gran pero es su parecido en cuanto a hardware y software con el Xperia S, que ahora cuenta con una relación calidad/precio mucho mejor y diseño más resultón.

Encontraremos más opciones entre los HTC One X y One X+, LG Optimus G, etc., aunque en un mercado tan saturado como el de los smartphones Android la última palabra siempre la tienen los usuarios, que acaban valorando mucho el servicio postventa y de actualizaciones, donde el principal problema de la plataforma, la fragmentación, se hace más patente.

¿Qué opciones tenéis entre vuestros preferidos?

En Xataka Android | El mejor merchandising de Android para regalar estas navidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios