Compartir
Publicidad

Los rumores hablan de un Xiaomi Mi Mix en versión 'Nano', más barato y en 5.5 pulgadas

Los rumores hablan de un Xiaomi Mi Mix en versión 'Nano', más barato y en 5.5 pulgadas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que estos rumores son una buena noticia, y antes de entonar el famoso 'shut up and take my money' lo cierto es que hemos de reconocer que ni siquiera hemos probado el Xiaomi Mi Mix original, el de 6.44 pulgadas, que aunque enorme se ha convertido en uno de los smartphones más atractivos de este final de 2016 por su diseño sin marcos y con el mejor aprovechamiento frontal del mercado.

Pues bien, mientras nosotros intentamos conseguir una unidad para traeros un análisis made in Xataka de la última innovación de Xiaomi, seguro que a muchos les gustará leer que el fabricante chino ya tiene en el horno una versión compacta de su Mi Mix, y que acercará el diseño sin marcos a más usuarios gracias a una diagonal más contenida de 5.5 pulgadas. ¿Ya existen las versiones "mini" y "nano" con 5.5 pulgadas?

De momento son sólo rumores, aunque ya hay imágenes filtradas de un dispositivo que se llamaría Mi Mix Nano, y que mantendría diseño y materiales incorporando unas especificaciones técnicas similares a su hermano mayor. Sin embargo, la premisa sería buscar un precio más atractivo, muy en la línea de lo que siempre ha sido Xiaomi.

Mimixnano 1

Rebajas en hardware y costes, pero manteniendo el atractivo...

El fabricante chino no ha querido que una versión compacta del Mi Mix pierda su atractivo, y sin embargo, llegar a más bolsillos tiene un coste en prestaciones que es realmente evidente. Sea como fuere, muchos seguramente preferirán una diagonal más comedida y un hardware más compensado en un precio que, al parecer, se quedará en los 2.999 yuanes, algo así como unos 410 euros al cambio de hoy.

¿El hardware? Pues las fuentes indican que el Mi Mix Nano montará un panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, nada de realidad virtual con sus 400 píxeles por pulgada, pero una experiencia de usuario de calidad asegurada y un diseño sin marcos que nos atrae sin dudar.

La plataforma microelectrónica la componen un chipset Snapdragon 821 de Qualcomm -cuatro núcleos Kyro 2x2.35 GHz y 2x1.6 GHz con GPU Adreno 530- acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Perderíamos 2 GB de RAM, pero mantenemos al chipset más avanzado de Qualcomm para nuestra alegría.

Xiaomi, no lo pienses, lánzalo al mercado y por favor, tráenoslo a Europa de una vez... Eso es lo que estarán pensando la mayoría de los lectores ahora mismo, pero de momento sólo tenemos rumores y filtraciones que debemos coger, como siempre, con cautela.

Mimixnano 2

En Xataka Android | Mi Mix y la revolución de Xiaomi, ¿es este el futuro del mercado de smartphones?
Vía | Fonearena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos