Compartir
Publicidad

Lumigon T2 HD, toda la información sobre el nuevo Android de Lumigon

Lumigon T2 HD, toda la información sobre el nuevo Android de Lumigon
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quien no lo conozca, Lumigon es un fabricante de electrónica de consumo con sede en Dinamarca. En el mercado los daneses ya contaban con un smartphone de corte lujoso, el Lumigon T1, que ahora pretenden actualizar con este Lumigon T2 HD a las especificaciones de hoy en día.

Hablamos de un dispositivo que buscará a sus usuarios entre los más pudientes, aunque en este caso mantendrá unas especificaciones acordes y un diseño minimalista y atractivo que no se contente sólo con los materiales nobles.

Además, su precio tampoco está tan fuera del alcance si atendemos a cómo se cotizan hoy los terminales de la más alta gama Android, y Lumigon también ha querido innovar en ciertos detalles como la cámara frontal, de 2.4 megapíxeles y que suma un flash LED para asegurar unos selfies en condiciones a sus exclusivos usuarios.

Hardware compensado y sonido Bang & Olufsen con resistencia al agua

El Lumigon T2 HD es un terminal con un diseño limpio y muy atractivo, que combina el acero inoxidable y el cristal Gorilla Glass 3 para dotar al conjunto de un acabado robusto y un buen tacto en mano. Además, su diseño no le ha privado de una característica de moda como la certificación IP65, que le asegura resistencia al agua y al polvo.

Lumigon T2 HD

Por si esto fuera poco, Lumigon ha querido que usuarios puedan utilizar el terminal cómodamente, dejando las dimensiones en unos 127 x 64 x 8.7 milímetros que seguramente muchos agradecerán, y que elevan el peso del conjunto a 148 gramos.

Con este tamaño, evidentemente, podéis esperar que su pantalla no se haya ido muy lejos con su diagonal, que será de 4.3 pulgadas y tendrá una resolución muy acorde con su tamaño: 1.280 x 720 píxeles. La densidad llega pues a los 326 píxeles por pulgada, y además el terminal cuenta con un sensor táctil ultrasensible que permite usarlo con guantes.

La parte de proceso se queda a cargo de un chipset Qualcomm Snapdragon con procesador de doble núcleo a 1.7 GHz y GPU Adreno 320, que estará acompañado en este caso de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que podrá elegirse entre los 32, los 64 o los 128 GB, en ningún caso ampliables mediante tarjetas externas.

Lumigon T2 HD

En cuanto a la conectividad, el Lumigon T2 HD cuenta con soporte completo a las redes europeas hasta LTE, además de Bluetooth 4.0, WiFi, NFC e incluso un puerto infrarrojo que parece vivir su segunda juventud entre los teléfonos inteligentes.

Si hablamos de la parte multimedia, la cámara principal llega a los 13 megapíxeles con flash LED y un botón de disparo dedicado, además de la mencionada cámara frontal con flash LED propio. El sonido lo firma Bang & Olufsen, asegurando la mejor calidad gracias a su sistema ICEpower.

Lumigon T2 HD, disponibilidad y precios

El T2 HD llegará al mercado con Android 4.4 personalizado por Lumigon, aunque afortunadamente al fabricante danés no le ha dado un ataque de diseño de interfaces, y sólo ha personalizado aplicaciones para mejorar el uso de algunos aspectos de su dispositivo, como un modo para uso exterior con exceso de luz solar o una aplicación para controlar televisores mediante el puerto infrarrojo.

Lumigon pondrá el terminal a la venta durante el segundo trimestre de este mismo año, empezando por su país natal, Dinamarca, donde se venderá a un precio de 750 euros. Llegará en dos colores, blanco o negro, y lo hará acompañado de una plataforma de carga diseñada específicamente para el dispositivo.

Lumigon T2 HD

En Xataka Android | El HTC One Gold Edition se hace oficial a través de Goldgenie Más información | Lumigon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos