Compartir
Publicidad

Mediatek lista para atacar a Qualcomm con MT6595: chip 4G, octa-core y soporte QHD

Mediatek lista para atacar a Qualcomm con MT6595: chip 4G, octa-core y soporte QHD
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una filtración originada en China, la compañía MediaTek está preparando un nuevo chip económico que promete un gran rendimiento y soporte de redes LTE y pantallas Quad HD.

El chip MT6595 montará 8 núcleos en configuración heterogénea con frecuencia de reloj que puede llegar hasta 2,5 GHz en el modelo más avanzado, dejando entrever la potencia latente del chip.

Este chip llegará en tres versiones según la frecuencia de funcionamiento, ya que todos ellos comparten la configuración interna de cuatro núcleos Cortex A17 y cuatro Cortex A7.

  • MT6595M a 2 GHz
  • MT6595 a 2,1-2,2 GHz
  • MT6595 Turbo a 2,4-2,5 GHz

Será uno de los últimos chips de 32 bits que fabrique Mediatek, ya que como bien sabemos la compañía está preparando varios modelos 64 bits (núcleos Cortex A53) arquitectura soportada de serie por Android L.

Este chip dispondrá de compatibilidad con redes 4G / LTE en plena expansión en todo el mundo y también tendrá soporte a pantallas de gran resolución QHD como la que luce el terminal surcoreano LG G3.

Especificaciones y características Mediatek MT6595

· SoC Octa-coreTM LTE con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz y GPU PowerVR Series6.

· MediaTek CorePilotTM aprovecha la potencia completa de los ocho núcleos

· Pantallas de 2K con resolución de hasta 2560 × 1600 pixeles

· Pantalla de 120Hz con una Tecnología de Tiempo de Respuesta Mejorada y MediaTek ClearMotion™

· Cámara de video súper lenta FULL HD soporte hasta 20 Mpx

· Compatibilidad de hardware integrada de baja potencia para el video H.265 Ultra HD (4K2K) con grabación y reproducción, además de reproducción de video Ultra HD compatible para H.264 & VP9, así como para juegos y aplicaciones con gráficos intensivos

· Incorpora conectividad LTE FDD/TDD Cat 4 con velocidad de transferencia de de datos de hasta 150Mbits de descarga y 50Mbits de subida, así como soporte de redes 2G y 3G

· Soporte para Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, radioFM , GPS, Glonass, Beidou y ANT +

· Carga inalámbrica multi-modo, soportada por el receptor IC de carga inalámbrica de múltiples modos de MediaTek

Nueva familia de chips Mediatek

Además del recién anunciado chip tope de gama MT6595 en sus tres variantes la compañía también ha presentado el MT6752 para usuarios de gama media y el MT6732 para usuarios de la gama de entrada.

Es una clara apuesta por las tecnologías en alza como son LTE o Wi-Fi ac y soporte de H.265 como futuro códec de compresión de vídeo.

Con esta nueva familia de chips la compañía pretende situarse como una alternativa perfecta a los tope de gama actual, o bien, próxima gama media-alta.

Más información | Mediatek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos