Meizu MX, el primer smartphone Android con cuatro núcleos

Sigue a

Meizu MX

Mientras el doble núcleo sólo ha llegado a un pequeño porcentaje de los usuarios los fabricantes siguen su carrera para sacar procesadores más potentes. Ya sabemos que Nvidia debutará dentro de poco con sus cuatro núcleos en tablets Android y parece que Meizu será la primera en hacerlo en smartphones.

Según la edición china de Engadget todo apunta a que Meizu está trabajando en Meizu MX un smartphone Android con cuatro núcleos ARM Cortex-A9 y saldrán dos modelos: uno de 16 GB y otro con 32 GB de memoria interna. Un terminal que es, en comparación con los doble núcleo actuales, muy potente.

La pantalla que utilizarían estos dos dispositivo sería de 4,3 pulgadas y una resolución de 540×960 píxeles. Su tamaño: 63×121×10 milímetros y una cámara de 8 megapíxeles de la que se desconoce la calidad real. En apariencia, como podéis ver en el boceto tiene un acabado similar al Samsung Galaxy S.

Meizu MX

Cuatro núcleos, la potencia sin control no sirve de nada

Muchos de vosotros habéis oído el famoso eslogan de Pirelli: la potencia sin control no sirve de nada. En el caso de los cuatro núcleos parece que la dichosa frase es bastante apropiada. De nada nos vale tener tanta capacidad si no podemos sacarle provecho.

Ahora mismo cualquier usuario que haya probado un Android con doble núcleo sabe que éstos van más suaves, permiten una mayor carga gráfica y, en líneas generales, se nota el rendimiento pero tampoco es una diferencia brutal. Al menos en mi experiencia no ha sido así.

No sé si Meizu, Android y los desarrolladores de aplicaciones serán capaces de sacarle provecho a los cuatro núcleos, al menos a corto plazo. De momento con los dos núcleos no se ha producido un salto espectacular. Quizá veamos juegos con más calidad pero también nos gustaría ver aplicaciones y herramientas más versátiles.

Otra cuestión es la batería. Aunque los doble núcleo, en principio, ofrecen una mejor optimización de éstas y por tanto ofrecen una mayor autonomía volvemos a la cuestión de antes: la diferencia no es notable y, de nuevo, no creo que los cuatro núcleos aporten una mayor duración al menos a corto plazo.

Entiendo que los fabricantes tienen que estar en constante evolución para ofrecernos productos de más calidad y fascinarnos a través de la promoción con más potencia pero quizá también habría que evolucionar en otros aspectos como la batería, pantallas que consuman menos, etc. Veremos qué nos ofrece este Meizu MX.

En Xataka | Meizu MX, el primer Smartphone con procesador de cuatro núcleos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios