Síguenos

Motorola

Motorola sigue dando pasitos en su renacimiento como filial de Google, y si primero nos enseñaban sus nuevos logos y después se iniciaba la promoción del Moto X, el que será el primer dispositivo de la nueva era de Motorola, ahora parece que la firma inicia su andadura como todos los fabricantes, filtrando los detalles de sus próximos lanzamientos.

Esta vez la información llega de un redactor de AndroidAndMe, Taylor Wimberly, que ha anunciado en su perfil de Google+ que supuestamenet tiene la información más relevante sobre el nuevo Moto X, y que admite preguntas sobre lo que los seguidores deseen conocer sobre el primer smartphone de la Motorola de Google.

El hardware esperado, bastante lejos del trono Android

Hablamos de rumores, así que no os lo toméis al pie de la letra, pero según ha confirmado Taylor, el hardware es el que se esperaba por las últimas filtraciones, con una pantalla con resolución HD 720p de diagonal indefinida que estará en las 4.X pulgadas, y que será propulsada por un chipset Qualcomm Snapdragon S4 Pro de dos núcleos con GPU Adreno 320. Hablamos probablemente del mismo corazón que monta el Sony Xperia SP.

Se completa la plataforma del dispositivo con 2 GB de memoria RAM, y se confirma que Android estará casi sin personalizar, teniendo las actualizaciones al mismo nivel que los Nexus. En su lanzamiento el dispositivo contará con Android 4.2.2, en teoría, aunque se rumoreaba hace meses que estrenaría Key Lime Pie.

Donde estará la innovación más grande es en la batería que parece que tendrá el mejor rendimiento del mercado en cuanto a autonomía.

El primer smartphone que permitirá ser diseñado por el cliente

Era algo muy extraño y que hasta ahora no habíamos visto, y es que tras la promo que enseñó Motorola dejando claro que sería un dispositivo personalizable todos pensamos en qué sentido estaría hablando, si de aspecto, de hardware interno o de software.

Pues bien, parece que la supuesta personalización del dispositivo se ceñirá a su carcasa, pues el hardware interno será inamovible en las especificaciones que hemos comentado.

Según ha dicho Taylor, se podrá elegir los materiales en que se construirá el teléfono, entre aluminio, cristal, plástico, madera y fibra de carbono. También podremos elegir alguna especificación como la memoria interna, no podía faltar, y además algunos pequeños detalles del software.

Motorola

Lanzamiento y precios

El Moto X llegará libre en agosto al mercado estadounidense, y lo hará a un atractivo precio que rondará los 299 dólares dependiendo del material elegido. También estará disponible para los habitantes de Estados Unidos con operadoras o a través de Google Play.

Respecto a otros mercados, sí, llegará, pero lo hará más adelante, quizás para el último trimestre de año y a tiempo para la campaña navideña.

Ahora bien, ¿nos creemos que será esta la estrategia con el Moto X?

Pues como decimos, hablamos de rumores lanzados por un editor de un blog fuera de éste, así que tendremos que tomarnos con cautela todo lo que ha dicho.

No suena mal, pero tampoco bien, pues todos teníamos las mayores expectativas puestas en el cacareado Motorola X Phone, que si es como dicen, se quedará en un dispositivo de gama media aunque con una estrategia de ventas diferente.

Es complicado fabricar en serie manteniendo los precios a raya y permitir modificaciones de hardware interno, así que esta parte es comprensible que no sea personalizable. Entendemos pues que las modificaciones posibles sean en los materiales y en la memoria, que al fin y al cabo es un sólo chip a colocar en el mismo lugar de la placa base.

Sin embargo, sí es interesante permitir este tipo de modificaciones, y cambia por completo el chip que hasta ahora teníamos para la compra de un dispositivo. Si además el precio se baraja sobre los 300 euros, la jugada puede salirle redonda a Motorola, que colocará un dispositivo con Android casi Pure Google a precio de derribo, con un soporte de actualizaciones de primera y que los usuarios podrán comprar a su gusto.

Y vosotros, ¿qué opinión os merece un Moto X como el que os hemos contado?

En Xataka Android | Motorola comienza a promocionar el Moto X en Estados Unidos
Más información | Google+ de Taylor Wimberly

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios