Síguenos

Motorola Atrix 4G

Por fin tenemos anuncio del lanzamiento del Motorola Atrix en España. Será en julio y de la mano de Movistar. Es una pena que haya tardado tanto en llegar cuando desde abril teníamos noticias sobre lanzamientos en el Reino Unido. Pero como suele decirse, más vale tarde que nunca.

La ventaja de este teléfono es su base que lo convierte en un portátil muy funcional, con lo que en el bolsillo no llevamos sólo un smartphone Android muy potente, sino que contamos con la potencia de un ordenador. Vamos a repasar sus características a fondo.

Motorola Atrix, a fondo

El Motorola Atrix se basa en su teléfono equivalente americano, el Motorola Atrix 4G, con lo que contamos con un potente teléfono basado en el procesador Nvidia Tegra 2. Esto de por si solo es una buena carta de presentación, pero si lo juntamos con 1GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna desde luego tenemos un muy buen teléfono/portátil.

En el apartado gráfico tenemos una pantalla de 4 pulgadas con 960 × 540 píxeles de resolución, y con Gorilla Glass. Tenemos ante nosotros a un teléfono de 135 gramos y grosor de 11 mm. Y la batería es de 1930 mAh de capacidad, con lo que debería cumplir los requisitos de los más exigentes.

Motorola Atrix

Pero la gracia de este teléfono es su base multimedia que lo convierte en un ordenador y que permite reproducir vídeo de 1280×720 píxeles incluyendo certificación DivX. La cámara de fotos con doble flash LED es de 5 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 720p de calidad

El Motorola Atrix, en cuanto a conexiones con el exterior, incluye un puerto USB, salida de audio de 3.5 mm, salida microHDMI con audio Dolby Digital, así como bluetooth, WiFi n, GPS y DLNA.

La única pega que le pongo es que viene con Android 2.2 Froyo, aunque anuncian que actualizará este verano a Android 2.3 Gingerbread. Como siempre, cuando lo vea me lo creo, pero dejar un teléfono así sin actualizar sería un verdadero error por parte de Motorola. Por supuesto, viene con la interfaz MotoBlur.

Motorola Atrix y su LapDock

La principal novedad de Motorla Atrix es su base que permite convertirse en un ordenador portátil. El accesorio LapDock requiere que conectemos el Motorola Atrix a su espalda, y desde ese momento el procesador y memoria del teléfono serán la base de este “portátil”, al que el accesorio añade teclado, pantalla, touchpad, altavoces y batería.

Motorola Atrix

¿Funcionará la idea del teléfono-ordenador? Desde luego me parece una buena idea. Ir con el teléfono en el bolsillo y con el Lapdock en el maletín para no perder la fluidez de trabajar o entretenernos en cualquier lugar, de cualquier forma, dependiendo de la situación en que nos encontremos. Me parece una novedad muy interesante y creo que puede tener un mercado potencial. Otra cosa es como se comporta un Android como ordenador en lugar de un teléfono.

Motorola Atrix, precio y disponibilidad

Como he comentado antes, Motorola Atrix viene de la mano de Movistar. Saldrá a la venta en el mes de julio, lo cual hace que llegue a España demasiado tarde. Ya nos habíamos puesto los dientes largos con anterioridad, pero por fin lo tenemos con nosotros.

El precio con contrato de permanencia depende de lo que gastemos, así que se puede conseguir desde cero a 429 euros así como con el programa de fidelización de la compañía. Tenéis todos los datos y precios del Motorola Atrix con Movistar en Xatakamóvil. Movistar regalará como promoción, independientemente del contrato que escojamos, la base multimedia.

En Xataka | Motorola Atrix
En Xataka Móvil | Motorola Atrix llega en julio con Movistar
En Xataka Android | Motorola Atrix muestra sus precios y fechas de disponibilidad con Orange en Reino Unido
Más información | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios