Compartir
Publicidad
Motorola sigue marcando la mejor línea del soporte post-venta, y su Moto Z ya está recibiendo Android 7.0
Móviles Android

Motorola sigue marcando la mejor línea del soporte post-venta, y su Moto Z ya está recibiendo Android 7.0

Publicidad
Publicidad

Parece que la llegada de Lenovo y su toma de posesión definitiva al frente de Motorola no va a cambiar las estrategias más básicas del fabricante norteamericano, que desde su paso por las entrañas de Google ya se había marcado el soporte post-venta y las actualizaciones de Android como algo prioritario para fidelizar a sus usuarios.

Es algo de lo que nos alegramos, aunque las intenciones de los principales fabricantes a veces son sólo eso, intenciones. En este caso, Lenovo y Motorola predican con el ejemplo, y si hace un par de meses anunciaban ya los dispositivos que actualizarían a Android 7.0 Nougat hoy los usuarios de Reddit nos hacen partícipes de la llegada de Android 7.0 al Moto Z.

El máximo exponente del catálogo de Motorola se convierte así, seguramente, en el primer smartphone del mercado que ya estaba a la venta y se actualiza oficialmente a la nueva versión de Android.

De momento, parece que sólo las versiones Droid del Moto Z y Moto Z Force, los modelos especialmente diseñados para la operadora Verizon en los Estados Unidos, están recibiendo el paquete de actualización, que con código NCL26.86-11 pesa 1.5 GB y tarda una media hora en instalarse.

Sin embargo, la llegada de esta actualización supone la certeza de que las compilaciones para nuestros mercados podrían estar muy cerca de ser liberadas, pues los smartphones son prácticamente idénticos a excepción del módulo de radio para la conectividad a las redes móviles.

Moto_Z

Muchas novedades y soporte para Daydream VR

La esperada actualización a Android 7.0 Nougat incluye numerosas novedades, obviamente todas las que Google ha incluido en su última revisión de Android, entre las que destacan la nueva multitarea y la personalización del menú de ajustes rápidos, así como la nueva interfaz del sistema operativo con el Pixel Launcher.

Otra buena noticia es el soporte para la plataforma de realidad virtual de Google, Daydream VR, que llega a los mejores smartphones de Motorola con esta actualización permitiendo el uso de las gafas Daydream que Google está empezando a distribuir.

De momento no hay noticias relativas a la llegada de Android 7.0 a los demás smartphones de Motorola, como la gama Moto G4 o el Moto Z Play, pero seguramente en las próximas semanas iremos teniendo noticias desde el fabricante norteamericano, que quiere mantenerse entre los primeros en actualizar sus terminales.

Recordad que los nuevos Motorola de altas pretensiones están ya disponibles en España, el Moto Z a un precio de 629 euros y el Moto Z Play sensiblemente más barato: 415 euros.

Moto Z, review en vídeo

En Xataka Android | Estos son los Motorola que recibirán Nougat en los próximos meses
Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos