Compartir
Publicidad

Motorola utilizará Android Stock en terminales más pequeños y centrados en la experiencia de usuario

Motorola utilizará Android Stock en terminales más pequeños y centrados en la experiencia de usuario
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevas noticias desde Motorola, y es que si ayer veíamos a Eric Schmidt hablar acerca de una serie de dispositivos fenomenal, esta vez es Jim Wicks, el responsable de la sección de diseño de Motorola, el que ha hablado en una entrevista acerca de lo que Motorola prepara para lanzar al mercado en este 2013.

De nuevo, ningún dato concreto acerca de ningún dispositivo, incluido el X Phone, aunque sí se han revelado muchos detalles acerca de la nueva estrategia del fabricante norteamericano ya bajo el auspicio de Google.

En primer lugar, se confirma que los primeros teléfonos Motorola de la "era Google" sólo llegarán al mercado en el segundo semestre del año, así que no esperamos ningún nuevo Motorola al menos hasta después del verano, un dato que ya se había rumoreado los últimos días.

Experiencia del usuario everywhere, ahí está el foco

Aunque las especificaciones de hardware son muy importantes hoy en día al diseñar nuevos dispositivos de gama alta, Motorola no pondrá el foco en la carrera de los megapíxeles, los megahertzios o los núcleos, sino que su mayor baza será la experiencia de usuario, en la que trabajan muy duro.

Precisamente con respecto a este punto se ha especificado que Motorola será siempre uno de los primeros en instalar las novedades de Google, pues utilizarán el sistema operativo casi sin personalizaciones. Así pues, tratando de explicar como se concilia una experiencia de usuario única con un software prácticamente idéntico a los Nexus, desde Motorola se indica que optimizarán al máximo la elección de los componentes de manera individual, asegurando que el hardware garantizará el mejor rendimiento con respecto a los usos principales que los usuarios explotan en un smartphone: pantalla, cámara, sencillez y un uso agradable, además de la inmediatez y la fluidez.

Terminales más pequeños y resistentes, sin olvidar que el hardware también debe satisfacer

Por si esto fuera poco, también han hablado del factor de forma que presentan los smartphones hoy en día, centrados en tamaños muy grandes con una ergonomía que ha ido en detrimento a pesar del uso de materiales ligeros y una resistencia cuestionable.

Motorola parece querer enfatizar este aspecto, y pondrá en la resistencia uno de los principales caballos de batalla gracias a su experiencia con el RAZR, que estaba construido con fibra de kevlar. Además, se habla de smartphones de menores dimensiones que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios en movilidad, que puedan usarse fácil y cómodamente con una sóla mano y que no requieran renunciar a un hardware de última generación como hoy en día sucede con dispositivos más pequeños.

Nuevas confirmaciones que indican que Motorola ha encontrado un camino y que tiene bien definida su estrategia. Ahora sólo falta por ver los nuevos dispositivos, su disponibilidad global y sus precios, pues buena parte del éxito cosechado por Motorola dependerá de estos aspectos.

En Xataka Android | Eric Schmidt afirma que Motorola tiene en el horno una serie de productos "fenomenal" Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos