Compartir
Publicidad
Neffos X1 y X1 Max, así son en vídeo los nuevos smartphones de TP-Link
Móviles Android

Neffos X1 y X1 Max, así son en vídeo los nuevos smartphones de TP-Link

Publicidad
Publicidad

No nos olvidamos de ningún fabricante, y es que a la IFA 2016 no sólo han ido los pesos pesados del mercado de la electrónica de consumo, sino que han sido muchos los que se llevaron a Berlín las novedades de su catálogo de cara al último trimestre del año.

Uno de estos fabricantes ha sido TP-Link, que renueva su gama de smartphones con los nuevos Neffos X1 y Neffos X1 X1 Max para competir como es debido en los tiempos actuales, con buenos acabados y un hardware compensado a precio atractivo.

Obviamente en una feria importante como IFA, tocar los dispositivos es parte obligada de cualquier presentación, así que el primer acercamiento a la nueva gama de smartphones Neffos X de TP-Link la podréis hacer en vídeo, pues sabemos que esta es la parte que más os gusta:

Primeras impresiones en vídeo

Los nuevos smartphones Neffos X Series son la perfecta combinación entre smart technology y diseño estilizado. Aportan un valor incomparable a nuestros clientes al priorizar en características que les ayuden a estar más cerca de cualquier persona y elemento de su entorno.

Jeffrey Chao, cofundador y director ejecutivo de TP-Link.

Como veréis, los chicos de TP-Link no se han cortado a la hora de alabar su nueva gama de terminales Android, que han sido desarrollados para adaptarse mejor este año 2016 a la competitiva gama media Android, con especificaciones compensadas bajo una carcasa metálica y de buen aspecto que otorgan a los Neffos X una relación calidad/precio adecuada.

La búsqueda del acabado premium

Esa falacia, esa mentira que esconde la palabra premium sigue de moda en el mercado de smartphones, y es que hoy en día todos los fabricantes quieren apuntarse el tanto de lanzar dispositivos apodados "premium".

TP-Link también presume de acabados premium -una vez más- en sus Neffos X1 y X1 Max, que han sido construidos en base a un chasis con marco metálico unibody, con una carcasa trasera que se funde en el marco lateral también de aluminio arenado y con tacto suave que se inspira en los cantos rodados.

Con un diseño muy limpio y totalmente simétrico, la trasera se curva en ambos laterales para otorgar una mejor ergonomía y sensaciones más agradables y cómodas al uso, buscado siempre la mejor experiencia del usuario por encima de cualquier otro aspecto. Por su parte, el cristal frontal es de origen Corning Gorilla Glass con tecnología 2.5D de bordes curvados.

TP-Link presume de un tamaño muy bien optimizado con hasta un 76% del frontal ocupado por el panel IPS, con marcos de 2.75 y 2.95 milímetros respectivamente los X1 Max y X1 -ya los hemos visto mejores-, y grosores muy contenidos de 7.75 y 7.95 milímetros respectivamente los mismos terminales.

A destacar en el diseño tenemos un selector hardware dedicado a mantener el dispositivo en silencio o con sonido al más puro estilo OnePlus o iPhone.

Especificaciones compensadas para un gama media en 2016

Como siempre, el panel suele presidir los dispositivos porque en él se centra prácticamente al cien por cien la experiencia del usuario, con tecnología In-Cell TDDI para conseguir un panel más fino y con mejor respuesta táctil que la media -esto habrá que probarlo más a fondo-.

Dicho panel es IPS en ambos terminales, con 5 pulgadas en el caso del Neffos X1 y 5.5 pulgadas en el X1 Max. La resolución es HD 720p en el primer caso, con 294 píxeles por pulgada de densidad, mientras que el X1 Max sí sube hasta los 1.080 puntos con su resolución FullHD, que otorga 400 píxeles por pulgada para asegurar nitidez máxima.

Contraste de 1.000:1, colores naturales y de calidad, buenos ángulos y una respuesta adecuada al precio del dispositivo aseguran que la pantalla esté a la altura.

Para animarlas, encontramos un SoC MediaTek Helio P10, con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 hasta 2.0 GHz y GPU ARM Mali-T860 MP2, acompañado en este caso de diferentes configuraciones de memoria según los dispositivos, todos ellos con soporte para tarjetas microSD que permiten ampliar la capacidad:

  • El TP-Link Neffos X1 dispondrá de versiones de 2GB RAM/16GB ROM y 3GB RAM/32GB ROM.
  • El TP-Link Neffos X1 Max optará por configuraciones 3GB RAM/32GB ROM ó 4GB RAM/64GB ROM.

La conectividad es obviamente completa hasta LTE, con WiFi de doble banda y Bluetooth, y ambos dispositivos se moverán con Android 6.0 Marshmallow desde su nacimiento, ajustado por TP-Link de forma muy ligera para adaptarlo a su gusto.

En la parte multimedia encontramos una cámara de origen Sony de 13 megapíxeles con doble flash LED de doble tono, apertura f/2.0 y autoenfoque por detección de fase. En el frontal no falta un sensor de 5 megapíxeles con modo "Beautify" para tomar selfies.

El último aderezo llega en forma de lector dactilar trasero, una característica que este año se ha convertido en un must have para triunfar entre los mejores smartphones, y que no podía faltar en este caso. Todo ello con energía gracias a unas baterías de 2.250 mAh y 3.000 mAh respectivamente los X1 y X1 Max, quizás algo justas sobre todo en el primer caso, que tampoco dispone de carga rápida como sí incorpora el hermano mayor.

Thumbnail Jeffrey Chao Announcing The Prices Of The Neffos X1 And X1 Max

TP-Link Neffos X1 y X1 Max, disponibilidad y precios

Los nuevos y estilizados smartphones de la firma china TP-Link llegarán al mercado en el cuarto trimestre de este mismo año, en dos colores: gris nublado y dorado amanecer según denominaciones de la propia marca.

No tenemos fechas concretas, pero sí los precios de los dos terminales, que parten de los 199 euros que costará el modelo Neffox X1, el pequeño de la gama, hasta los 249 euros del Neffos X1 Max.

En Xataka Android | TP-Link Neffos Y5L, toda la información

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos