Compartir
Publicidad

Nexus 5 comienza a recibir hoy Android 4.4.1 [Actualiza manualmente]

Nexus 5 comienza a recibir hoy Android 4.4.1 [Actualiza manualmente]
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas conocíamos las mejoras que iban a llegar a la cámara del Nexus 5 con Android 4.4.1, una nueva versión que Google acaba de anunciar oficialmente, desplegando a partir de hoy su actualización vía OTA para estos dispositivos.

Como ya hemos visto, la actualización menor de Androd 4.4.1 (KitKat) para el Nexus 5 mejora la cámara para añadirle una mayor rapidez de enfoque, especialmente con poca luz, obtener más rápido el balance de blancos para conseguir colores más reales, menos retraso del obturador y la posibilidad de poder hacer zoom en el modo HDR+.

HDR

Ahora en 1/3 de segundo se puede tomar una foto en HDR+, modo ideal para instantáneas donde hay un gran contraste entre zonas claras y oscuras de la escena y también en situaciones de poca luz. En la página oficial de Nexus en Google+ nos muestran ejemplos de las mejoras.

La actualización a Android 4.4.1 irá llegando de forma progresiva a los Nexus 5 durante los próximos días. Seguramente en los próximas horas se filtre el archivo de la OTA para actualizar manualmente. Se desconoce el resto de novedades y mejoras. Android 4.4.1 también llegará a los Nexus 4 y Nexus 7 pero sin las mejoras en la cámara.

Cómo actualizar manualmente

Para actualizar manualmente necesitamos tener instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo Android y seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el archivo que nos corresponda de la actualización.
  • Guardar el ZIP en la carpeta Platform-tools del Android SDK.
  • Conectar el dispositivo al ordenador.
  • Apagar el móvil y encenderlo pulsado a la vez Volumen arriba + Volumen abajo + Power para entrar al bootloader.
  • Entrar al modo Recovery con la ayuda de las teclas volumen para cambiar de opción y del botón Power para acceder.
  • Cuando aparezca un icono con una exclamación pulsar Volumen arriba + Power a la vez.
  • Seleccionar apply update from adb.
  • Escribir desde el terminal o ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload junto al nombre de la actualización. Por ejemplo: adb sideload 7ed504f678cea49ecf0974e8cd956e2974e3f943.signed-hammerhead-KOT49E-from-KRT16M.7ed504f6.zip

Una vez instalada la actualización tan sólo tenemos que reiniciar el dispositivo. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos ya que es lo que haría la OTA automáticamente.

Más información | +Nexus En Xataka Android | Google mejora el software de la cámara del Nexus 5 con Android 4.4.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos