Compartir
Publicidad

Nexus 6 ya está recibiendo Android 7.0 Nougat, así podrás actualizar manualmente

Nexus 6 ya está recibiendo Android 7.0 Nougat, así podrás actualizar manualmente
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todas las miradas puestas en el evento de Google que tendrá lugar en unas horas vemos como sus dispositivos Nexus reciben la actualización de seguridad de este mes de octubre para solucionar las vulnerabilidades detectadas, pero en el caso del Nexus 6 la actualización que ha comenzado a recibir a partir de hoy es mucho más importante.

Con un mes de retraso, los Nexus 6 ya han comenzado a recibir oficialmente Android 7.0 Nougat. La actualización OTA es escalonada, por lo tanto comenzará a llegar durante los próximos días a los usuarios de este Nexus fabricado por Motorola. El próximas semanas se espera que Google libere la actualización de Nougat para los Nexus 9 LTE, los únicos Nexus que aún quedan por actualizar.

Los usuarios que actualicen su Nexus 6 a Android 7.0 Nougat podrán disfrutar de la pantalla dividida, su nueva barra de ajustes rápidos, el cambio rápido entre aplicaciones, las notificaciones agrupadas, la respuesta rápida desde las notificaciones y muchas más novedades. Si tienes un Nexus 6 y no quieres esperar más puedes actualizar manualmente tu dispositivo.

Cómo instalar la actualización OTA manualmente

Advertencia: Se recomienda hacer una copia de seguridad de todas nuestras fotos, vídeos, archivos y datos.

Para actualizar manualmente necesitamos tener el ADB para Windows o Mac/Linux, los drivers de Google y seguir los siguientes pasos:

  1. Descargamos el archivo de la actualización correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.
  2. Conectamos el Nexus al ordenador y ejecutamos en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery Al entrar al modo Recovery y ver el logo de Android con la exclamación roja pulsamos a la vez Volumen arriba + Power.
  3. Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
  4. Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload (ota file.zip). Por ejemplo: adb sideload shamu-ota-nbd90z-78a931cb.zip
  5. Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos.

En Xataka Android | Android 7.0 Nougat ya está aquí, ¿quieres conocer todas sus novedades?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos