Nexus S no actualizará oficialmente a Android 4.2 (Jelly Bean)

Sigue a

Nexus S

Tenemos muy malas noticias para los usuarios del Nexus S. Google ha confirmado que este dispositivo no actualizará oficialmente a Android 4.2 (Jelly Bean), se quedará ya para siempre con Android 4.1.2 (Jelly Bean).

La mala noticia la ha dado Jean-Baptiste Queru, líder el proyecto de Android Open Source en Google, y cuando fue preguntado por los motivos se limitó a que no podía podría comentar nada. También informó que la versión WiFi del Motorola Xoom en Estados Unidos también corría el mismo futuro.

A muchos nos ha pillado por sorpresa esta noticia, ya que se daba por hecho de que el Nexus S actualizaría a Android 4.2 al tratarse de una actualización menor de Android 4.1.2, pero ya hemos visto que nos equivocabamos.

El Nexus S fue el segundo dispositivo Nexus que salía a la venta en Diciembre del 2010, hace casi dos años, y parece que este podría ser el motivo de que Google ya no lo actualice por considerarlo con móvil ya antiguo y haya decidido dejar de darle soporte.

El Nexus One también tuvo la misma suerte, a los 24 meses de vida dejó de recibir actualizaciones, aunque en ese caso se entendió ya que por limitaciones de su memoria interna no cabía la versión de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), pero en el caso del Nexus S tendrá que explicar Google los motivos, ya que los cambios entre la versión 4.1.2 a la 4.2 son muy pocos, con lo que tendría que funcionar correctamente.

Vía | Android Building
En Xataka Android | Ya disponible el SDK y código fuente de Android 4.2 (Jelly Bean)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios