Compartir
Publicidad

Nokia podría presentar Normandy durante este mes con el nombre de Nokia X

Nokia podría presentar Normandy durante este mes con el nombre de Nokia X
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya bastante tiempo hablando del Nokia Normandy, el terminal que Nokia había estado preparando con el sistema operativo Android, siendo el primero que lanzaba tras centrarse en Windows Phone. Ya hubo algunos visos de su veracidad, incluso apareció en la web de una tienda de Vietnam, dando por hecho que contaría con acceso a Google Play y por ello usaría Android.

Cada vez son más claros los indicios que nos hacen pensar que es una realidad y no solamente una ilusión, aunque hay fuente que contradicen lo que se estaba viendo. Es cierto que contaría con el sistema operativo Android, pero según la información que aporta el Wall Street Journal, no contaría con los servicios de Google y dependería de los servicios de Nokia para mapas, correo e incluso tienda de aplicaciones.

En cuanto a las especificaciones, no habría demasiadas novedades con respecto a lo que ya se filtró anteriormente: pantalla de cuatro pulgadas con resolución WVGA, un SoC Snapdragon con doble núcleo, una memoria de 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento pudiendo ampliarse mediante una tarjeta microSD y versiones con soporte Dual SIM, sin dejar de lado el policarbonato con una amplia selección de colores como suele hacer Nokia.

Nokia

Lo que sí que cambiaría sería el nombre del terminal, que pasaría a llamarse Nokia X. Hay muchas dudas sobre por qué utilizar Android siendo ya propiedad de Microsoft, pero en Xataka apuestan a que es la mejor solución a la hora de lanzar teléfonos más asequibles que compitan con otros gama media y dejar Windows Phone para competir en la gama alta contra el iPhone y los Galaxy.

Es muy parecido a lo que ya ha hecho Amazon con los Kindle, aprovechando Android y limitándolo para que solamente funcione con sus servicios. Muchas dudas se resolverán pronto, con muchas posibilidades de que se haga un anuncio en el Mobile World Congress al que van a asistir a finales de mes. Veremos si finalmente se acaba este culebrón y en qué se queda este experimento.

Vía | WSJ En Xataka | Nokia va a presentar Normandy a finales de mes, su primer teléfono relacionado con Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos