Compartir
Publicidad

Nokia desvela el Nokia X y X+, sus teléfonos basados en Android

Nokia desvela el Nokia X y X+, sus teléfonos basados en Android
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente ha sido la cita con Barcelona el lugar elegido por Nokia para desvelar el Nokia X, su primer smartphone con Android y del que tanto se ha hablado, que llegará finalmente en dos versiones de cuatro pulgadas que se diferencian en poco o muy poco.

Muy en la línea de lo que se esperaba y se había rumoreado anteriormente, llega el color de la hasta hace poco casa finlandesa (es ahora Microsoft quien está al mando de la marca) en dos versiones poco diferenciadas: Nokia X y Nokia X+.

Nokia X y Nokia X+, gama de entrada llena de color

Los dos nuevos modelos llegarán en un formato enlatado en 115.5 x 63 milímetros de planta, con 10.4 milímetros de grosor y con un peso de 128.66 gramos, donde entrará también una batería de 1.500 mAh.

Nokia X

La pantalla es de 4 pulgadas (también está el Nokia XL en cinco), con tecnología IPS LCD y con una resolución WVGA (800 x 480 píxels), que arroja unos 233 puntos por pulgada, que no están mal para un teléfono sencillo.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1 GHz, acompañado por 512 MB de RAM en el caso del Nokia X, que se alargan hasta los 768 en el caso del Nokia X+. Esa y la inclusión de una microSD de 4 GB (sí, llevarán ambos ranura a tal efecto), serán las diferencias entre las dos versiones. La memoria interna es común a 4 GB.

El teléfono llevará una cámara de 3 megapíxels sin autofocus, es decir, de foco fijo, idéntica para los dos modelos, que además, llevan soporte a dual SIM en ambos casos. No llevarán cámara delantera.

'Tu Lanzadera de aplicaciones Android'

Nokia ha elegido esa frase para promocionar su línea X, distanciándose de promocionar el sistema operativo de Google como tal. Y es que Nokia ha desarrollado su propio fork de Android, por lo que en principio carecerá de los servicios y aplicaciones de Google.

Está basado en Android 4.1.2 (Jelly Bean) por lo que en principio tal cantidad de RAM en ambos modelos no debería ser un problema, aunque habrá que esperar a ver cómo rinde con ese medio giga y ver si compensa esperar al Nokia X+.

Por si alguno se asusta de la compatibilidad con las aplicaciones de Android (recordemos que, al ser un fork, hay que hacerlo), Nokia trae precargadas algunas aplicaciones como Vine, Opera, Blackberry Messenger, Viber, Facebook, Skype, Fruit Ninja, Tetris o Monopoly. No son demasiadas aunque habrá que esperar a ver la compatibilidad detallada y qué ofrecen en su tienda de aplicaciones.

Por último, Nokia promociona los servicios exclusivos de Here Maps y Nokia MixRadio, incluidos en los tres teléfonos presentados. Además, confirman compatibilidad a OneDrive y Outlook.com.

Nokia X y X+, disponibilidad y precio

Nokia anuncia disponibilidad mundial inmediata para el Nokia X, a un precio de lanzamiento de 89 euros y en seis colores diferentes (verde, negro, blanco, amarillo, azul y rojo). Mientras tanto el Nokia X+ llegará por 99 euros siempre antes de impuestos, eso sí, a partir de mediados del segundo trimestre, por lo que tocará esperar a Mayo para tener mayores noticias de su fecha concreta.

En Xataka Android | Nokia XL, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos