Síguenos

NVIDIA Tegra 4

Todavía queda bastante tiempo para que los nuevos pesos pesados del hardware para dispositivos móviles lleguen al mercado, aunque Qualcomm y Nvidia han ido soltando perlas en el Mobile World Congress y en otros eventos acerca de sus nuevos Snapdragon 800 y Tegra 4.

Hace un par de semanas que Nvidia Tegra 4 pasó por una batería de pruebas de rendimiento que pusieron el listón altísimo, e incluso Nvidia se encargó de calentar el ambiente con varios vídeos mostrando una soltura enorme con los gráficos.

Al parecer, la potencia de Tegra 4 será superior a la del Snapdragon 800 de Qualcomm, aunque habrá ciertos matices. El SoC de Nvidia cuenta con el mejor rendimiento entre los chipsets con arquitectura ARM, excepto en aquellos casos en los que no se use toda la potencia bruta del hardware.

Lo afirma Kevin Krewell, de Microprocessor Report, indicando que el fabricante ha publicado una serie de pruebas que dejan claro que Tegra 4 es muy superior al Qualcomm APQ8064, e incluso al Snapdragon 800 que está a punto de llegar.

La diferencia es que la CPU diseñada por Qualcomm cuenta con una eficiencia energética superior, mientras que Tegra 4 llega al máximo rendimiento consumiendo mucha más energía. Tegra 4 requerirá por tanto una batería con mayor capacidad y será la mejor opción para tablets, dejando a Qualcomm como el más adecuado para smartphones.

En Xataka Android | Los primeros dispositivos con Tegra 4 llegarán a partir de agosto, ¿demasiado tarde?
En Xataka Móvil | Los NVIDIA Tegra 4 superan en potencia a los Snapdragon 800 vía VentureBeat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios