Compartir
Publicidad

OnePlus 3T, la renovación del 'flagship killer' de OnePlus ya se puede comprar en España

OnePlus 3T, la renovación del 'flagship killer' de OnePlus ya se puede comprar en España
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 ha sido un año muy interesante para la telefonía móvil y ha consolidado de la corriente de smartphones chinos que ofrecen mucho por muy poco. Dentro de esta tendencia, el OnePlus 3 fue uno de los terminales más destacados y supuso una llamada de atención para los fabricantes tradicionales por su ajustado precio. Pero como todo, el OnePlus 3 no era perfecto, y ahí es donde entra en juego el recién presentado OnePlus 3T.

OnePlus apuesta por la misma fórmula, pero perfecciona algunos detalles del primer modelo con esta renovación, como son la autonomía, la cámara delantera, el procesador o la memoria. Todo manteniendo un precio que, aunque más alto, sigue siendo muy competitivo en el panorama actual. Tal y como prometieron, el OnePlus 3T ya está a la venta en España, hacemos un repaso de sus características.

Renovación, que no revolución

OnePlus 3T

Hasta ahora OnePlus había apostado por la fórmula habitual de renovar sus smartphones una vez al año, por lo que la llegada del OnePlus 3T marca un cambio en la estrategia de la marca.

Como decíamos, el OnePlus 3T es una renovación del modelo lanzado el pasado verano y los cambios son más bien discretos. Por fuera, el dispositivo no ha cambiado ni en estilo ni en dimensiones o peso, aunque sí que estrena el nuevo color Gunmetal que sustituye al Silver, mientras que la tonalidad Sof Gold se sigue manteniendo igual.

A pesar de que no hay modificaciones a nivel de diseño, OnePlus se las ha arreglado para integrar una batería de 3.400 mAh, 400 mAh más amplia que la del modelo anterior, manteniendo la carga rápida DASH Charge que promete un día completo de uso en tan sólo 30 minutos de carga.

Otro de los cambios reside en el procesador, que sustituye el Snapdragon 820 por el nuevo Snapdragon 821, un chip que, como el OnePlus 3T, es una renovación del modelo anterior y ofrece un extra de potencia. La RAM se mantiene en 6 GB, pero en este caso llega una nueva versión con 128 GB que se suma a la de 64 GB.

La cámara frontal también se ha visto mejorada con el nuevo modelo y ahora alcanza los 16 megapíxeles. Además, la cámara trasera estrena un nuevo recubrimiento en cristal de zafiro para evitar que aparezcan arañazos. A continuación os dejamos la tabla comparativa con las características clave de cada modelo:

OnePlus 3

OnePlus 3T

Pantalla

Optic AMOLED FullHD de 5,5 pulgadas

Optic AMOLED FullHD de 5,5 pulgadas

Procesador

Snapdragon 820

Snapdragon 821

RAM

6GB

6GB

Almacenamiento

64GB

64/128GB

Cámaras

16 megapíxeles, f/2.0
8 megapíxeles

16 megapíxeles, f/2.0, cristal de zafiro
16 megapíxeles

Batería

3.000 mAh con carga rápida

3.400 mAh con carga rápida

Dimensiones

152,7 x 74,7 x 7,35 mm (158 gramos)

152,7 x 74,7 x 7,35 mm (158 gramos)

Otros
Lector de huellas dactilares
Carga rápida DASH
Lector de huellas dactilares
Carga rápida DASH

OnePlus 3T, ya a la venta en España

OnePlus 3T

Como decíamos, lo nuevo de OnePlus ya está a la venta en Europa desde hoy mismo, tanto en la versión de 64 GB como la nueva de 128 GB. Si elegimos el primer modelo tocará pagar 439 euros, 40 euros más caro que el OnePlus 3, y tendremos que esperar cuatro semanas para recibirlo en el tono Gunmetal. De momento el dorado no está en stock.

Si prefieres la versión con 128 GB de capacidad el precio sube a 479 euros y en este caso sólo nos da la opción de elegir el tono Gunmetal. Además, para la versión con más memoria habrá que esperar cinco semanas en lugar de cuatro. Para cerrar os dejamos con el vídeo-análisis de Xataka para que conozcáis más detalles del OnePlus 3T:

Más información | OnePlus
En Xataka | OnePlus 3T, análisis: una renovación a medio camino que merece la pena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos