Compartir
Publicidad
OnePlus 3T, review con vídeo
Móviles Android

OnePlus 3T, review con vídeo

Publicidad
Publicidad

OnePlus ha tomado la decisión de presentar el OnePlus 3T y sustituirlo por el que era el buque insignia de la marca desde verano, el cual ya no se venderá más. Este nuevo teléfono no ha nacido con la intención de ser revolucionario a simple vista, y para ello no hay más que ver el diseño, calcado al de su predecesor.

Probablemente a nivel de uso diario no haya casi diferencia, ya que simplemente es un poco mejor en varios aspectos que el OnePlus 3, pero alguno de entre esos pequeños saltos puede ser suficiente para justificar su compra, dependiendo del usuario. Este OnePlus 3T es, en definitiva, una puesta al día frente a sus rivales.

OnePlus 3T, análisis en vídeo

Uno poco más de todo para actualizarse

Oneplus 3t 2

Muy probablemente, si un usuario de un OnePlus 3 se encuentra con otro de un OnePlus 3T por la calle, ambos pensarían que tienen el mismo modelo de smartphone, y es que en diseño ambos son calcados, lo único que puede verse a simple vista es la sustitución del color Grafito por el 'Gunmetal'.

Las diferencias nos las encontramos en el interior, y es que evoluciona, en primer lugar, su procesador, teniendo un Snapdragon 821 a 2,35 GHz para ganar un pequeño extra de potencia. La pantalla permanece exactamente igual, 5,5 pulgadas FullHD, así como su RAM, que se mantiene con sus generosos 6 GB.

Sí aparece un cambio en el almacenamiento, y es que podemos acceder a una versión de 128 GB (por si la de 64 GB se nos queda corta), aunque sigue sin traer ranura para tarjetas microSD. Su batería sí que experimenta un crecimiento notable, pasando de los 3.000 mAh a los 3.400 mAh del modelo actual.

En cuanto a cámaras, la trasera se mantiene exactamente igual, mismo sensor, misma resolución, pero protegida esta vez por un cristal de zafiro. La delantera sí que aumenta en resolución, llegando a los 16 MP, cambiando el modelo del sensor de Sony a uno de Samsung, para los amantes de los selfies.

Mejora en el software, pero todavía sin Android Nougat

Oneplus 3t Software

Otra de esas pequeñas mejoras la encontramos en el software, aunque todavía tendremos que esperar para que llegue Android Nougat hasta el mes que viene (según el fabricante, luego ya lo que tarden en realidad, es otra cosa). La versión de su capa Oxygen OS, se actualiza hasta la versión 3.5.1.

En esta versión se le permite al usuario un poco más de libertad en cuanto a la personalización se refiere, como cambiar de tamaño los iconos de nuestros escritorios, una captura de pantalla mejorada o elegir entre más temas. Sin duda hablamos de pequeños cambios que van encaminados a mejorar la experiencia de uso.

No obstante, y ya que Nougat lleva sus meses rodando por ahí, hubiera sido genial si el OnePlus 3T usara esta nueva versión de Android, así que esperamos que cuando lancen la actualización, ésta esté perfectamente optimizada para que la espera merezca la pena. Con un precio de 439€ para la versión de 64 GB y de 479€ para la de 128 GB, cada uno podrá sacar su propia conclusión de su este salto merece la pena.

En Xataka | OnePlus 3T, análisis: una renovación a medio camino que merece la pena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos