Compartir
Publicidad
Oppo A57: selfies de gran resolución también para la gama de entrada
Móviles Android

Oppo A57: selfies de gran resolución también para la gama de entrada

Publicidad
Publicidad

Oppo es uno de los fabricantes más grandes en China, en cuyo país se pelea continuamente por el primer puesto con otros gigantes como Huawei o Xiaomi. Quizás en el resto del mundo no sea un fabricante tan relevante como los mencionados y los ya conocidos por todo el mundo, pero siguen teniendo presencia y buscando un factor que les haga diferentes.

Hoy la empresa china ha presentado en su país natal el Oppo A57, un teléfono que se puede meter en la gama de entrada y que destaca, sobre todo por una cámara frontal de 13 MP. Está claro que Oppo sigue apostando por los selfies a gran resolución y no han querido dejar a su gama baja sin esta característica.

Poca originalidad en el diseño

Oppo A57 2

Una de las cosas que encontramos en este Oppo A57 es que tiene un diseño muy similar al del Oppo F1 Plus, pudiendo llegar a confundir a cualquiera que no tenga ambos smartphones en las manos (momento en el que ya pueden notarse sus diferencias). En su parte trasera podemos ver cómo la cámara está situada en la misma posición que en el F1 Plus.

No obstante, en este A57 el sensor no sobresale tanto y, además, el flash LED cambia de posición para situarse a la derecha de la cámara. Tampoco tiene las bandas de plástico en la parte superior e inferior de la parte trasera. En cuanto a la parte delantera, si no fuera por los marcos, podríamos pensar que son el mismo terminal por su parecido.

La pantalla tiene un delgado marco negro que la rodea y un botón 'home' en la parte inferior, al igual que el Oppo F1 Plus, aunque la posición de la cámara frontal y los sensores se invierte. En definitiva, es un móvil con un diseño elegante pero poco original.

Un gama de entrada con una cámara frontal con bastante resolución

Oppo A57 3

Teniendo en cuenta las especificaciones de este terminal, no deberíamos tener ningún tipo de problema para realizar nuestras tareas diarias, e incluso podría decirse que es capaz de afrontar varias tareas con cierto nivel de exigencia, y es que no se va a quedar cojo en casi ningún apartado.

Para empezar, su pantalla tiene un tamaño de 5,2 pulgadas con resolución HD y tecnología LCD que no debería molestar a casi nadie. Su procesador es un Snapdragon 435 con cuatro núcleos a 1,4 GHz y la GPU Adreno 505. Está acompañado por unos generosos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que, además, podrás ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

En cuanto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos un sensor de 16 MP con una apertura f/2.2 y autoenfoque con detección de fase (PDAF). Delante tenemos un sensor de 13 MP del que no se saben más detalles por ahora, pero se espera que ofrezca algo interesante más allá del modo belleza.

La batería que equipa este terminal es de 2.900 mAh, quizás un tanto justos. En cuanto a software, el Oppo A57 sale de la caja con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Color OS en su versión 3.0. Otro punto a tener en cuenta es que es un smartphone dual SIM.

Disponibilidad y precio de Oppo A57

Este teléfono estará disponible a partir del 12 de diciembre en los colores Oro y Oro rosado por un precio equivalente a 231 dólares. De momento sólo saldrá a la venta en China y no se tiene información sobre cuándo se lanzará (si es que lo hace) en el resto del mundo. Os mantendremos informados con cualquier detalle que salga.

En Xataka Android | Oppo F1, análisis: un ejercicio de diseño sobresaliente para competir la gama económica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos