¿Optimus Nexus, Galaxy Nexus II y Xperia Nexus para este año?

Sigue a

Nexus

Hace unos meses nos hacíamos eco de la posibilidad de que Google presentara hasta 5 dispositivos Nexus – el 5 de noviembre, para celebrar su quinto aniversario con la llegada de Android 5.0 -. Probablemente no veamos tantos dispositivos, pero empiezan a verse las primeras señales que apuntan a más de uno, y con diferentes fabricantes.

Y no serían nada menos que Sony, LG y Samsung las tres compañías elegidas para desarrollar los Xperia Nexus, Optimus Nexus y Galaxy Nexus II, respectivamente, según un documento interno de la operadora japonesa NTT DoCoMo, que muestra el siguiente texto:

Xperia, Optimus y Galaxy Nexus

Y es que otra ficha filtrada hoy por los chicos de SamMobile, que viene a detallar un supuesto Galaxy Nexus II por Samsung, apoyaría al menos la parte que le toca a Samsung en este futuro terminal de la línea Nexus. El smartphone en cuestión vendría a apodarse Nexus ‘Superior’ bajo la denominación GT-i9260 – la del Galaxy Nexus actual es GT-i9250 -.

Samsung Galaxy Nexus II (Superior)

Este teléfono estaría dotado con una pantalla de 4.65 pulgadas de tecnología Super AMOLED HD como la que vemos en el actual, un procesador de doble núcleo a 1.5GHz con Cortex A-9, una cámara trasera de hasta 8 megapíxels y un sensor delantero de 1.9 megapíxel – desde los 5 y 1.3 que montaba el anterior, respectivamente -. La capacidad interna no se vería afectada, manteniéndose en 16GB y optando por la posibilidad de ampliación por microSD.

Si bien no se trata de un terminal con las más altas prestaciones, una de las mayores dudas que se pone encima de la mesa sobre si se trata de una prueba verídica es la aplicación del slot para microSD, ya que desde Google estaban intentando fomentar la nube con su desaparición. Quizás otro de otro de los puntos débiles sería su procesador, 1.5GHz dual-core A9, aunque hay que tener en cuenta que las más nuevas versiónes de Android van sobradas con los 1.2Ghz del actual, lo que haría el teléfono notablemente más barato en relación a los otros posibles modelos.

¿A vosotros también os falta Motorola y HTC?

En Xataka Android | Samsung Galaxy S Blaze Q, una suerte de Galaxy SIII con teclado QWERTY
Vía | SamMobile, Android Authority

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios