Compartir
Publicidad

Os enseñamos en vídeo la propuesta de Wiko para 2015: Highway Pure, Star y Ridge Fab

Os enseñamos en vídeo la propuesta de Wiko para 2015: Highway Pure, Star y Ridge Fab
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wiko se ha hecho un hueco dentro de la gama de media con dispositivos muy atractivos. Todavía no tienen el renombre de bq o Motorola en España pero los móviles de este fabricante francés van haciéndose un hueco y en Barcelona, en el Mobile World Congress, tuvimos oportunidad de conocer sus tres principales apuestas para este 2015: Highway Pure 4G, Highway Star y Ridge Fab 4G.

Tres dispositivos que están a la vuelta de la esquina ya que se pondrán a la venta el próximo mes de mayo. Respecto a 2014, han dado un salto cualitativo promovido por la mejoras de sus proveedores (Mediatek, Qualcomm y Sony principalmente) pero también siguen trabajando para tener una línea de diseño propia que la haga diferente del resto de marcas. Os los enseñamos en vídeo.

Highway Pure llega con un título muy atractivo pero también discutible: ser uno de los móviles más finos y ligeros del mercado. 5,1 milímetros de grosor, 98 gramos de peso… Suena bien sobre el papel pero eso implica una serie de compromisos en la batería. Eso sí, en mano pudimos comprobar que apunta a ser un terminal muy atractivo, siempre y cuando no nos importe sacrificar un poco de autonomía.

En el procesador se animan con un Snapdragon 410 para ofrece conectividad LTE. Los 16GB de ROM parecen un buen punto de partida y queda por ver si su AMOLED con resolución 720p no hace que echemos de menos más puntos por pulgada. Las cámaras, son firma de Sony y eso es un aval más que suficiente para creer que dará la nota en este apartado.

Su tope de gama para este 2015, sin embargo, será el Highway Star 4G. Procesador de ocho núcleos a 64 bits provisto por Mediatek y con un diseño alargado con marcos metálicos que lo hace muy atractivo, aunque parece da la sensación de que Wiko podía haber aprovechado un poco mejor el frontal del terminal.

El resto de especificaciones son bastante atractivas: 6,1 milímetros de grosor, pantalla AMOLED de cinco pulgadas (720p también) y cámaras firmadas por Sony. La principal duda con este modelo venía con el software: Android 4.4 KitKat de serie sabe a poco a estas alturas pero desde Wiko ya nos han confirmado que están trabajando en una actualización a Lollipop, veremos si llega de salida con el terminal.

Su principal reto: diferenciarse en la gama media

Como vimos hace tiempo, la gama media este 2015 promete ser muy reída. Los fabricantes han hecho un esfuerzo para diferenciarse de los dispositivos de entrada que tan bien habían funcionado el año pasado. Mejor hardware, menos compromisos y volviendo a dejar claro que pueden ofrecer algo diferencial respecto a los terminales de menos de 200 euros.

Veremos si lo consiguen, de momento lo visto ahora es muy atractivo y su principal problema será despuntar frente al resto en puntos que se van a decidir en diferencias muy pequeñas. Estaremos muy atentos a los franceses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos