Primeras impresiones del NEC Medias W, de regalo, el teléfono de One Piece

Sigue a Xataka Android

NEC Medias W

A pesar que en el mercado español se conoce a NEC por sus accesorios de ordenador, en Japón tiene cierto mercado por ofrecer smartphones diferenciados del resto del mercado. Este es el caso del NEC Medias W, un smartphone plegable con dos pantallas LCD del que ya os hablamos hace un tiempo y que ofrece unos resultados muy interesantes.

La gran baza del NEC Medias W son sus dos pantallas que forman un phablet al despegarse y un smartphone al plegarse. A la hora de usarlo la única molestia que nos podemos encontrar es que la pantalla esté dividida, pero no es algo que impida una experiencia de usuario agradable, pues uno se acaba acostumbrando con el tiempo.

Pero lo que en un principio puede ser una molestia, bien usado puede ofrecer una funcionalidad nunca vista en otros teléfonos. Gracias a un botón dedicado podemos usar dos aplicaciones al mismo tiempo si tenemos el terminal en formato vertical y desplegado, pudiendo ver al mismo tiempo dos redes sociales, dos páginas o cualquier combinación que se nos ocurra.

Aún usando dos aplicaciones al mismo tiempo no se notan grandes retrasos ni nada por el estilo. El concepto es sin duda muy interesante, pero no parece que sea para un mercado como el europeo, si bien podrían tener algunos clientes que se decantarían por él en caso de tener la oportunidad.

Teléfono de One Piece. El autor de este post es un frikazo y fan de la serie que no tenía mejor forma de perder el tiempo

Aprovechando la visita al stand de NEC, aprovechamos para probar el smartphone oficial de One Piece. No hay mucho que contar, pero llama la atención por ser peculiar. No es excesivamente potente, tiene unas capacidades de gama media pero ofrece unas decoraciones basadas en el manga que alegrarían a sus fans, que serán lo que más busquen a la hora de decidirse por este teléfono.

En Xataka Android | Android en el MWC 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios