Compartir
Publicidad

Project Ara abre su fase de pruebas, aunque pierde a su jefe de diseño

Project Ara abre su fase de pruebas, aunque pierde a su jefe de diseño
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro es ahora, una frase demasiado socorrida pero que nos viene la mar de bien para iniciar este artículo sobre Project Ara, o lo que es lo mismo, los teléfonos modulares que Google prepara desde hace varios meses.

No estuvo presente en la conferencia central de Google I/O 2014, aunque ya se había confirmado de manera previa al evento que el equipo de Project Ara estaría presente en las conferencias del segundo día, donde se pudieron ver por fin teléfonos completamente funcionales.

Pues bien, poco tiempo hemos tenido que esperar para que el proyecto dé el siguiente paso, y es que la propia Google acaba de informar sobre la apertura de la fase de pruebas externa al equipo de desarrollo, y es que los primeros 100 testeadores ya han recibido sus unidades de pruebas, totalmente gratuitas, de terminales modulares Project Ara.

Dichos testers han sido elegidos por su interés y participación activa en las Ara Scouts, donde han intervenido más de 30.000 voluntarios de 111 países diferentes.

Esta nueva fase del desarrollo durará ocho meses, durante los cuales los probadores de Project Ara podrán ayudar con su experiencia a acercarse lo más posible a un producto final que pueda llegar al mercado próximamente.

El año 2015 será pues donde podamos esperar noticias importantes en torno a los teléfonos modulares y a Project Ara en particular, aunque seguramente tendremos que esperar todavía un poco más para que este tipo de dispositivos hagan su aparición estelar en el mercado en un formato ya comercial.

Dan

Dan Makoski abandona el proyecto y también Google

A pesar del avance del proyecto, o quizás motivado por lo avanzado del mismo, el jefe de diseño de Project Ara abandona; pero no sólo deja el proyecto, sino que Dan Makoski se va de Google para irse a trabajar al banco Capital One.

Dan ha estado dos años trabajando como jefe de diseño en el Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, ATAP, aunque no ha renovado su vinculación con el gigante del buscador al terminar su contrato. No ha trascendido si lo deja por falta de acuerdo, por falta de interés o porque Google no ha querido que continúe.

Una decisión extraña dejando el trabajo sin terminar, y sobre todo en un proyecto como Ara, donde el diseño es parte esencial tanto en los módulos de componentes como en la base del dispositivo, y donde seguramente Dan Makoski había contribuido sobremanera.

En Xataka Android | Project Ara, todos los detalles al descubierto gracias al Module Developers Kit
Más información | Google | Dan Makoski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos