Compartir
Publicidad

Vídeo Qualcomm - mejores núcleos, no más - ataque directo a Mediatek

Vídeo Qualcomm - mejores núcleos, no más - ataque directo a Mediatek
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Este vídeo parece ser una acción para cubrirse las espaldas ante MediaTek quien ya confirmó que preparaba un chip octo-core real, es decir, con 8 núcleos funcionales y no como los octo-core Samsung Exynos que hacen uso del concepto big.LITTLE, y montan dos packs quad-core, de alto y bajo rendimiento.

Sin duda alguna Qualcomm es una de las compañías de más peso dentro del sector SoC ARM gracias a la popularización de sus opciones Snapdragon. Tiene alternativas que cubren toda la gama de necesidades, desde las más básicas hasta las de usuarios realmente exigentes con sus Snapdragon 800, que llegarán en productos reales la semana que viene en IFA de Berlín.

Os recordamos las afirmaciones del CEO de Qualcomm frente al anuncio de Mediatek, quien hizo un paralelismo inteligente y bastante adecuado:

"No puedes coger 8 motores de cortacésped, ponerlos juntos y decir que tienes un Ferrari de 8 cilindros"

Nuestros compañeros de Xataka ya publicaron un gran artículo al respecto y en este vídeo Qualcomm quiere enfatizar que la mayoría de aplicaciones usan principalmente 2 núcleos con un uso residual del resto, por lo que es mejor disfrutar de 4 núcleos más rápidos que de 8 núcleos lentos (de arquitectura antigua).

Además de ello Qualcomm comenta que dentro de un SoC la CPU es sólo el 15%, hay mucho más como la GPU, DSPs, soporte de redes como LTE, entre otros. Es decir un SoC no es sólo los núcleos y la frecuencia a la que trabajan.

Vía | Phone Arena En Xataka | Qualcomm y la polémica de los SoC de 8 núcleos | Snapdragon 800 a examen En Xataka Android | MediaTek prepara chip de 8 núcleos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos