Qualcomm realiza "la prueba de la mantequilla" comparando al HTC One S con el Motorola RAZR y el Galaxy SII

Sigue a

Comparativa Qualcomm Snapdragon S4

En los últimos meses la competencia entre las diferentes soluciones hardware ha ido creciendo a la par que evolucionaba el mercado de dispositivos móviles. Los principales fabricantes, Nvidia, Samsung, Qualcomm y Texas Instruments se han ido repartiendo la mayoría del pastel, aunque Intel también intenta llevarse su cuota de mercado. Es por esto que Qualcomm se ha puesto las pilas, y ha mostrado en un vídeo las bondades térmicas de su famoso chipset Snapdragon S4.

Ya sabemos que en la gama alta todos compiten en un rango de arquitecturas y potencias muy potentes, y es que Tegra 3, Exynos, Snapdragon y TI OMAP son chipsets parecidos en cuanto rendimiento. Sin embargo, es en la optimización de procesos y en la eficiencia energética donde se marcan las diferencias, y donde los usuarios pueden ver penalizada su experiencia.

Los principales problemas que degradan la experiencia de uso de un procesador móvil son siempre su consumo de energía y su rendimiento térmico, que pueden hacer que un dispositivo drene la batería o parezca un radiador en ciertos momentos.

Como podremos ver en la curiosa comparativa que ha realizado Qualcomm, su excelente Snapdragon S4 basado en Cortex-A15 mantiene una excelente calidad en cuanto a rendimiento térmico, siendo capaz de mantener la temperatura adecuada durante mucho más tiempo que sus competidores. La comparativa se ha realizado utilizando un HTC One S, con Snapdragon S4, un Motorola RAZR con TI-OMAP y un Samsung Galaxy SII con procesador Exynos, todos de doble núcleo y potencia similar.

Os dejamos pues con el vídeo que ha realizado Qualcomm:

En Xataka Android | Escasez del chip Snapdragon S4 provocaría un retraso en el Asus Padfone
Fuente | Qualcomm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios