Compartir
Publicidad

Qualcomm Snapdragon 801 estará en los Galaxy S5 y Xperia Z2, pero los modelos de chipset no serán los mismos

Qualcomm Snapdragon 801 estará en los Galaxy S5 y Xperia Z2, pero los modelos de chipset no serán los mismos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Mobile World Congress sólo pudimos vivir la presentación de dos nuevos terminales tope de gama, el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2. Sin embargo, no hemos dejado de hablar de ellos, y es que la mayoría de detalles se van conociendo siempre pasados los días.

Uno de estos detalles corresponde al chipset montado en los dos dispositivos, y que según se anunció en la feria se trataba para ambos smartphones del Qualcomm Snapdragon 801, la versión con vitaminas del Snapdragon 800 que el fabricante de hardware estadounidense se ha sacado de la manga a la espera del nuevo Snapdragon 805 que llegará tras el verano. Nada más lejos de la realidad.

La aclaración llega directamente de Qualcomm, que ha reconocido que a pesar de que los dos teléfonos tope de gama de Sony y Samsung comparten nomenclatura en su chipset, los modelos no son los mismos, pues hay dos versiones del Snapdragon 801.

En concreto, el Samsung Galaxy S5 monta un chipset Qualcomm MSM8974-AC, modelo que todos asumíamos como el mencionado Snapdragon 801, y que cuenta con cuatro núcleos funcionando a 2.45 GHz, y con una GPU que llega a los 578 MHz.

Por su parte, Sony anuncia que su Xperia Z2 monta un Qualcomm MSM8974-AB, un modelo que hasta ahora se creía dentro de la gama Snapdragon 800, pero que se convertirá en una versión menos potente del 801, con las mismas especificaciones pero funcionando a 2.3 GHz, mientras que su GPU se queda en los 550 MHz.

La propia Qualcomm, en palabras de Jason Woodmansie, pide perdón por no aclarar antes esta confusión:

Pedimos perdón por la confusión, y aunque hay una parte específica en la denominación que los diferencia, ambos forman la gama Snapdragon 801.

A la postre, podemos confirmar que Sony monta una versión inferior en prestaciones a la que Samsung ha elegido, y que aunque ambos conforman la última gama de Qualcomm, los procesadores no deberían diferir lo más mínimo en cuanto a tecnología de fabricación con respecto al Snapdragon 800. Qualcomm asegura, eso sí, que el rendimiento del 801 es un 14% superior en capacidad de proceso de los núcleos al 800, mientras que la GPU Adreno 330 rinde un 28% mejor en el nuevo modelo.

Las mejoras más importantes no llegan ahora, sino que llegarán con el anteriomente mencionado Snapdragon 805, así que la mejora de momento es poco significativa y seguramente sea simplemente debida al aumento de velocidad de reloj.

En Xataka Android | Qualcomm prepara ya sus futuros Snapdragon con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos