Compartir
Publicidad

¿Qué esperamos del nuevo Samsung Galaxy S5 en Mobile World Congress?

¿Qué esperamos del nuevo Samsung Galaxy S5 en Mobile World Congress?
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía surcoreana anunció hace unas semanas su evento Samsung Unpacked 5 que llevará a cabo durante el inminente Mobile World Congress 2014 que se celebra esta próxima semana en Barcelona.

La rumorología sobre el terminal ha sido bastante activa al igual que las filtraciones y hemos querido juntar en un único artículo todo lo que se espera del nuevo terminal, antes de su presentación, y por tanto, confirmación oficial. Hagamos un breve repaso a las filtraciones y veamos lo que se espera del nuevo Galaxy S5.

Acuerdo entre Google y Samsung

Aunque hay que admitir que es temprano para que ese acuerdo dé sus frutos en el software del nuevo Galaxy S5, sí que podría afectar de cara al futuro en cierta manera de la personalización del software, como por ejemplo una integración más profunda de Google Now como se ve en terminales Nexus sobre Android 4.4.

Sobre si este nuevo Galaxy estará condicionado por Google, pensamos claramente que no ya que Samsung nos tiene acostumbrados a una personalización de la interfaz Android más que notable y es, en parte, seña de identidad de los smartphones Galaxy.

Lo esperado es que se vea algún pequeño cambio en la interfaz, si atendemos a las evoluciones anteriores. Pero parece, según la filtración de la interfaz del teléfono que el cambio va a ser bastante radical, como hemos ido viendo en las filtraciones sobre Magazine UX.

Magazine UX
Magazine UX, profunda personalización de Android

Esta interfaz vio la luz en la tablet de 12,1 pulgadas de la compañía y nos dejaba una experiencia de uso híbrida entre lo que podría ser Fliboard y Modern UI. Se aleja sobremanera de lo que Samsung nos ofrecía hasta la fecha con TouchWiz.

Pero la interfaz para el Nuevo Galaxy también dejan entrever una adaptación de Magazine UX a una pantalla de menor dimensión además de soporte con los wearables de la casa.

S5 touchwiz
Filtración sobre la interfaz del Nuevo Galaxy S5

Ahora vamos a ver una serie de motivos por los que a Google le interesa estar más visible en los usuarios Samsung:

<ul><li>En China, el 25% de los teléfonos Android vendidos en el cuarto trimestre no cuentan con servicios Google (datos de ABI Research).</li><li>    Samsung tiene su propia división de contenidos y servicios multimedia – Samsung Media Solution Center – con la que Google debe luchar. Lo ideal sería acordar unos beneficios mayores para los coreanos para que Google Play estuviera bien presente. También pueden acordar la creación de nuevos Nexus como moneda de cambio.</li><li>    Con una interfaz en la que los accesos directos llevan en primer lugar a las opciones de Samsung, es más complicado darle visibilidad a Google Now, entre otras.</li><li>    Samsung le ha estado dando una buena posición a desarrollos de terceros como Dropbox, Flipboard, SwiftKey o TripAdvisor. En ocasiones, son competencia directa de aplicaciones Google.</li><li>    Google intenta meter el set completo de servicios a los fabricantes, cuando alguno de ellos solo se sienten interesados por alguno. Se escuchan voces en la industria que apuntan a que Google quiere crear una plataforma cada vez menos abierta, más controlada, al estilo Apple.</li></ul>

Lo que Samsung debe conseguir es un equilibrio entre Google y el software que desarrolla la casa. A Google le interesa crear una imagen global y general de Android, dejando las personalizaciones en un segundo plano.

Interfaz Touch Wiz

Está claro que cada fabricante tiene que poner ese punto diferencial sobre el resto. Esperamos que gran parte de la evolución de Galaxy S5 llegue de la mano del software e interfaz utilizados, pero no será lo único.

Nuevo Galaxy S5, nuevo hardware

No se conoce con exactitud qué hardware traerá consigo el nuevo Galaxy S5 pero sí que se conoce que este momento, el lanzamiento del próximo flagship phone de la compañía, es el ideal para que demuestre el potencial de desarrollo e integración de la compañía.

Si atendemos a la rumorología, se especula con que Samsung lance otra vez dos versiones de Galaxy S5, una versión que trabaje sobre Snapdragon de Qualcomm mientras que la segunda lo haría sobre un chip Exynos de desarrollo propio quizá con soporte de 64 bits.

Se especula con el modelo Samsung Exynos 5430, 8 núcleos a 2 GHz mientras que el modelo Qualcomm podría estrenar el chip Snapdragon 805 del que tanto hemos hablado.

Si atendemos a las características de los terminales que ya están a la venta en el mercado, es de esperar que veamos como mínimo 3GB de RAM en ambas versiones y una capacidad interna de 32 / 64 / 128 GB (ampliables vía microSD). Además de ello tendremos conectividad LTE y una batería de gran capacidad, pasando los 3.000 mAh.

Diseño, seguimos con el plástico

Desde que vio la luz el primer modelo de la familia de smartphones Galaxy S muchos son los usuarios que piden un material con otros materiales "más nobles". Sin embargo Samsung ha demostrado que su solución de plástico contribuye a la ligereza y resistencia del terminal.

La rumorología apunta a que podríamos ver dos versiones distintas en diseño, aunque hay que reconocer que sería un paso no habitual en la compañía hasta la fecha. Se comenta que podría haber un modelo con acabado tradicional y otro con acabado y detalles premium.

Esta estrategia podría ser útil ante la lucha contra la compañía de la manzana y los dos escalones de iPhone 5 que ha situado en el mercado.

Cámara, megapixeles para todos

Ya vimos cómo evleaks nos dejó entrever una imagen que según la información EXIF apuntaba a haber sido hecha con el modelo Samsung SM-G900V, nuevo Galaxy para la operadora Verizon.

Esta captura tendría una resolución de 16 Mpx, es decir 5.312×2.988 píxeles. Sin embargo podríamos estar por encima de los 20 Mpx si atendemos a que la mayoría de sensores de cámara son 4:3, y esa foto es 16:9, que recorta información de la parte superior e inferior del sensor para darle ese aspecto más panorámico.

También se espera que Samsung haga uso de estabilización óptica en este terminal, si quieres situarse al nivel de la competencia, aunque en un principio se rumorea que ha habido problemas con los módulos creados, por lo que esta característica sigue en el aire.

EL resumen es que tendremos una cámara que superará con creces el recuento de megapixeles de la cámara anterior, 13 Mpx, y probablemente incluyan opciones de grabación ya vistas en Galaxy Note 3 como son la grabación 4K o grabación a cámara lenta.

Lector de huellas dactilares, ¿sí o no?

En el lanzamiento de los últimos iPhone vimos cómo Apple lanzó su tope de gama iPhone 5s y una de las características diferenciales frente a iPhone 5c fue la integración de un lector de huellas. Es probable que Samsung haga también uso de esta característica como uno de los elementos diferenciadores.

La información proviene de la filtración de los paquetes que incluirá su software y entre ellos destaca "FingerprintService.apk" que sugiere que hay un elemento que va a reconocer huellas dactilares. Aunque hay que admitir que lo mismo ocurrió antes del lanzamiento de Note 3 y al final no llegó junto con el terminal.

La compañía HTC integró un lector en su HTC One Max aunque dicha opción está lejos de ser tan intuitiva y fácil de utilizar que la solución de Apple. Este será el punto en el que, de llegar al mercado, Samsung tendría que adoptar una solución similar a la de Apple.

Pantalla, ¿mayor resolución?

En la filtración de software también se ha encontrado el paquete Android con nombre "3DTourViewerWQHDK.apk", que apunta a resolución WQHD, 2.560 x 1.440 pixeles.

Ya hay terminales en el mercado que hacen uso de esa resolución como por ejemplo Vivo Xplay 3S. Si echamos cuentas sobre el tamaño de pantalla de 5,24 pulgadas que podría integrar Galaxy S5, hablamos de una densidad de pixeles de 560 ppp.

Se espera que el tipo de matriz de píxeles sea AMOLED Diamond Pixel, que ha demostrado gran calidad en Galaxy Note 3. Y además también se espera una mejoría en el brillo máximo, permitiendo un uso en cualquier entorno incluso a pleno sol.

Galaxy S5, presentado en MWC, ¿y al mercado?

Este terminal será uno de los que mayor demanda genere de los que vean la luz en MWC. De hecho su anuncio oficial será realizado el próximo día 24 de febrero y estaremos en el evento ofreciéndoos la información en directo. Sin embargo se conoce que este anuncio podría no implicar un lanzamiento inminente.

Se hablan de fechas como finales de marzo o principios de abril para que este terminal llegue al mercado algo que ya hemos visto con anteriores tope de gama de la casa.

Tema precios. Si Samsung sigue una estrategia similar a Apple, con un terminal tradicional y un modelo premium estaríamos hablando de unas cifras que probablemente sirvan de espejo de la de los modelos iPhone 5C y iPhone 5S, es decir, no esperamos que tengamos unos precios de salida más bajos de 649 euros y 799 euros.

Como coletilla y para finalizar queremos dejar constancia de más rumores como la posibilidad de la segunda edición del smartwatch Galaxy Gear, más dispositivos wearables e incluso el nacimiento de la nueva familia Galaxy S5: S5 Zoom y S5 Active.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos