Síguenos

Cabecera Especial de Navidad: Regala Smartphones de Gama Alta

A día 5 de diciembre, nos estamos acercando ya a la Navidad del 2011, y para la mayoría éstas suelen unas fechas señaladas en el calendario, en las cuales aprovechamos para reunirnos con nuestras familias y amigos. Además, son fechas en las que las personas que gustan de regalar se estrujan el cerebro con cientos de ideas, ingeniosas o no, para satisfacer con un detalle a sus seres queridos.

Para ayudaros con vuestras listas de regalos, desde Xataka Android iniciamos hoy una guía de compras para que esta Navidad podáis regalar Android a algún amigo o familiar que tenga predilección por los androides verdes.

En este primer capítulo de Regalos Android os vamos a mostrar los terminales con Android más punteros que estarán en las tiendas estas Navidades, aunque en próximas entregas podréis sacar ideas sobre terminales económicos, tablets, accesorios y todo tipo de merchandising relacionado con nuestro sistema operativo móvil favorito.

Es difícil hacer una diferenciación entre lo que hoy en día es gama alta o no, sobre todo en un mercado de smartphones tan heterogéneo como el de Android, en el que decenas de fabricantes han querido poner su granito de arena, montando diferentes plataformas de hardware y tecnologías.

Para nuestra lista, hemos contado no sólo terminales de doble núcleo, puesto que también tenemos que tener en cuenta a los que optan por diseños de más calidad o por alicientes añadidos como las tres dimensiones. En definitiva, hemos intentado hacer una lista de terminales punteros que se adapte a la mayoría, así que aquí tenéis los smartphones Android de gama más alta recomendados por Xataka Android para estas Navidades:

Sony Ericsson Xperia Arc S: diseño elegante y sublime


Ve el video en el sitio original.

Es el terminal menos potente de la lista, y quizás el que más discutiblemente entra en la lista de smartphones punteros, aunque su diseño y sus características le hacen ser un terminal muy apetecible.

Sony Ericsson, en este Xperia Arc S, ha trabajado muy bien el diseño y la construcción de un terminal finísimo, con un arqueado chasis que lo hace tener una sensación de manejo excelente, aunque como mejora sobre el Xperia Arc sigue quedándose corto de potencia.

Tiene un hardware suficiente, pero obsoleto para la actual gama alta, aunque cuenta con una gran pantalla con motor gráfico Bravia Engine, y un sensor retroiluminado Exmor R Mobile de 8 megapíxeles en su cámara.

Se puede encontrar libre alrededor de los 350 euros, y aunque hablemos de gustos, para nosotros es el Android más elegante y bonito que podemos encontrar.

HTC Sensation XL: multimedia con Beats Audio


Ve el video en el sitio original.

Es un smartphone recién salido del horno, y una vuelta de tuerca de los taiwaneses de HTC a su gama Sensation, que ha protagonizado el catálogo de la marca este 2011.

Esta vez HTC ha apostado por hacer crecer su pantalla hasta las 4.7 pulgadas, aunque con una resolución WVGA, que se quedará corta para los futuros buques insignia del año próximo. El hardware del terminal es muy digno, con un procesador mononúcleo de 1.5 GHz, 8 megapíxeles de cámara principal y un diseño de 9.9 milímetros de grosor.

Lo que prima en este dispositivo es el apartado multimedia, que vendrá potenciado por Beats Audio y acompañado de unos auriculares de gran calidad firmados por Beats Audio by Dr.Dre.

El HTC Sensation XL cuesta unos 520 euros libre, aunque existen varias versiones en las cuales el precio puede variar. Será el terminal adecuado para quien busque una mayor calidad en reproducción multimedia.

Samsung Galaxy Note: ¿tablet o smartphone?


Ve el video en el sitio original.

Este nuevo Samsung Galaxy Note ha estrenado e inventado un nuevo concepto de smartphone gigante, en el que todo es desmesurado. Su diseño es muy bueno, y su hardware excelente, aunque sus 5.3 pulgadas quizás se antojen demasiados centímetros para el uso diario.

Estamos ante un híbrido entre tablet y smartphone, que incluye una funcionalidad extra recuperando al olvidado lápiz de las pantallas resistivas, pero preparado para sacar el máximo partido a una pantalla SuperAMOLED con resolución HD y ultrasensible.

Hoy por hoy, quizás sea el dispositivo Android más potente que podemos considerar un teléfono, aunque su uso se podría adscribir más a una minitableta con funciones más profesionales. Será el buque insignia del gigante Samsung hasta la llegada del hipotético Galaxy SIII dentro de unos meses.

Este enorme dispositivo se puede adquirir en tiendas a un precio muy cercano a los 600 euros, y seguramente contentará a los más exigentes del lugar.

Samsung Galaxy SII: el mejor de 2011 aguanta el tirón


Ve el video en el sitio original.

Es por méritos propios el smartphone Android del año, ha batido un récord de ventas en la plataforma y en las también es el smartphone Samsung más vendido. Tiene un diseño cuidado, muy ligero y delgado, y aúna en su interior un hardware potente y compensado.

Con su procesador de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM y una pantalla SuperAMOLED Plus de 4.3 pulgadas, este Galaxy SII ha capitaneado Android con mano de hierro y ha sido el abanderado de la plataforma durante los últimos meses.

Es un terminal que seguirá dando guerra, y aún supera en cuanto a potencia a dispositivos más modernos que él. Se actualizará a Ice Cream Sandwich en las próximas semanas, y es probable que continúe sumando ventas a sus abultados números.

Su precio en el mercado libre ronda hoy en día los 450 euros, y es el terminal más compensado que puede encontrarse en Android, contentado seguramente al mayor espectro usuarios.

Google Galaxy Nexus: estrenando Ice Cream Sandwich


Ve el video en el sitio original.

Otro terminal de la factoría Samsung, aunque éste es un Nexus, lo que quiere decir que lleva diseño y firma de Google como Android Dev Phone. Cómo los demás Nexus, estrenará una nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, la versión más ambiciosa del sistema operativo de Google hasta la fecha.

Es un dispositivo con un hardware muy bueno, aunque a la altura del Galaxy SII más que una revolución clara. Actualiza e éste último con una pantalla de 4.65 pulgadas y resolución HD 720p, incluye barómetro y NFC, y alguna características que faltan al que podemos considerar su hermano pequeño.

Es el dispositivo que va a abanderar la plataforma en los próximos meses, al menos hasta que lleguen los cuatros núcleos a los smartphones, qque se presumen con el Galaxy SIII. Ahora mismo, es lo último y más moderno en Android, y el único dispositivo con el que poder disfrutar Android 4.0 Ice Cream Sandwich de forma oficial.

Podemos encontrar libre a un precio que supera, en la mayoría de tiendas, los 600 euros. Es un terminal que también contentará a un amplio grupo de usuarios, y es el que seguramente se comprarán los que siempre quieran estar a la última en tecnología.

Motorola RAZR: potencia tras una carcasa de kevlar


La apuesta de Motorola para la gama alta ha sido una grata sorpresa, y es que este RAZR es un gran terminal desde su interior hasta el diseño que vemos por fuera. Es un terminal extraplano, con 7.1 milímetros de grosor y una carcasa extremadamente ligera y resistente construida en fibra de kevlar.

Su hardware está a la altura de lo que se espera de él, con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución qHD, cámara de 8 megapíxeles y procesador de doble núcleo a 1.2 GHz. Tiene también 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Además, añade un recubrimiento que le confiere protección antisalpicaduras y cristal Gorilla Glass, aunque su principal punto débil es que saldrá al mercado con Android Gingerbread, que seguramente será pronto actualizado a Ice Cream Sandwich, más ahora que Motorola Mobility pertenece a Google.

El terminal cuesta en tienda unos 500 euros, aunque no sabemos si oficialmente llegará a nuestro país listo para la campaña navideña. Si lo hace, seguramente será un dispositivo muy a tener en cuenta.

LG Optimus 3D y HTC Evo 3D: las tres dimensiones también llegaron a Android

Ve el video en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Añadimos estos dos smartphones a la lista puesto que han servido de avanzadilla a una tecnología que ha sido la moda hace unos meses para irse desinflando en los últimos tiempos. El LG Optimus 3D y el HTC Evo 3D presumen, de hecho, de la característica que les da nombre, que no es otra que la pantalla tridimensional.

Ambos cuentan con un hardware excepcional, el LG Optimus 3D con la tecnología tridual (memoria de doble canal y procesador de doble núcleo), y el HTC Evo 3D con un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM.

Los dos dispositivos tienen doble cámara para toma de imágenes y vídeos en tres dimensiones, y ambos presumen de sendas pantallas con tecnología autoestereoscópica, que permitirá dar sensación tridimensional a los contenidos y a las interfaces especiales que ambos fabricantes han desarrollado específicamente.

Ambos smartphones tridimensionales rondan los 400 euros, aunque el HTC es un poco más caro. Son dispositivos que están preparados para dar mucha guerra, aunque todavía las tres dimensiones hayan ganado pocos adeptos.

Y para terminar…

... para terminar os dejamos a vosotros la responsabilidad, así que sólo os queda juzgar cuales son los dispositivos que más se adaptan a vuestros gustos o a los gustos de la persona afortunada que vaya a recibir un detalle por vuestra parte.

Os animamos a que sigáis este especial de ideas para regalar Android, porque seguro que podréis encontrar algo interesante que añadir a vuestras listas de las compras navideñas. El próximo… tablets de gama alta.

En Xataka Android | Premios Xataka 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios