Rumores Galaxy SIII: aparece sospechosamente disponible para reserva, primera imagen, carcasa cerámica y pantalla HD

Síguenos

Galaxy-SIII

A estas alturas la gente ya es consciente de la huella que ha dejado Samsung con su línea Galaxy S en el territorio androide, por lo que no es de extrañar todo el revuelo que se forma en torno a la tercera (si obviamos las decenas de refritos, claro) edición del mismo.

Y es que entre rumor y rumor se hace más amena la espera, para un terminal que todavía no está bien claro cuándo saldrá, y del que todos quieren decir algo. Digo esto por que estos días algunos rumores van cogiendo forma y otros no tanto, entre tiendas que ya lo tienen disponibles, fotos supuestamente tomadas por el, confirmaciones de producción con acabados cerámicos o imágenes de benchmarks que arrojan cierta información a la luz.

Galaxy SIII, ya a la venta

Venta-SGSIII-fake

No es lo que parece, puedo explicarlo. Resulta que el Galaxy SIII ha salido como disponible para reserva, incluso antes de saber con certeza qué va a llevar el terminal, en mobilecityonline.com y a un precio nada despreciable de 800 dólares. ¿Mucho? Pues todavía lo pintan como que vale 1000 dólares.

Impresionante, ¿verdad? Una pena que se hayan hecho eco de lo más hype del momento. Evidentemente no se trata de características oficiales, como podrás entender, pero son curiosas y encajan con lo más potente que se ha dicho hasta ahora, o más. Es por ello que no le falta un procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz, acompañados de 2Gb de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara de 12 megapíxels con flash dual y un hueco para microSD. Todo esto montado en una pantalla de 4.65 pulgadas de una nueva tecnología supuestamente diseñada para este terminal en concreto que se denominaría Super AMOLED III, de la que se desconocen detalles. La pantalla ofrecería una resolución HD 1280×720 y una densidad de pixels de 319ppi.

Como ya digo, esto es meramente anecdótico, ya que los datos no son para nada contrastados ni confirmados con nada, puesto que en la propia página se contradicen con ellos mismos, por lo que se trata de un, efectivo por cierto, modo de darse autobombo. Esperemos que al menos una de estas predicciones no se cumpla, y el terminal no cueste 765 euros al cambio libre de permanencia, aunque tampoco me parecería tan disparatado teniendo en cuenta que el SII valía 689 euros en su lanzamiento.

Finalmente, carcasa cerámica

SGSIII-eldarmurtzain

Esta parte es una de las más fiables (dentro de la incredulidad, claro) de todo cuanto se sabe, y es nada más ni nada menos, porque proviene de un Tweet, de @Eldarmurtazin en el que confirma que el Galaxy SIII ya está en fases de producción, y que llevaría carcasa cerámica.

No se le daría más importancia, de no ser porque Eldar Murtazin es un viejo conocido en el adelantamiento de datos en la industria móvil con bastante acierto. Murtzain también ha confirmado anteriormente datos como la pantalla de 4.8 pulgadas, resolución HD y procesador de cuatro núcleos.

El Galaxy SIII estrena su cámara

Primera-imagen-GT-i9300

Esta imagen que veis, se ha encontrado en los álbumes de Picasa de alguien que en teoría es interior a Samsung. Si os habéis fijado más arriba, la denominación del Galaxy SIII se espera que sea la de GT-i9300, por lo que esta foto correspondería a ese modelo.

De acuerdo con esto, el terminal montaría una cámara trasera de 8 megapíxels, que por cierto, no se notan. Tened en cuenta que los metadatos de una foto pueden ser modificados y la imagen puede haber tocada, para dar a pensar que es de alguien que realmente trabaja dentro de Samsung.

Adiós a la “Super Retina Display”

GT-9300-prueba-benchmark

Por último tenemos dos casos enfrentados, en torno a que el Galaxy SIII sea realmente el GT-i9300 o que no monte una pantalla Full HD o HD. Se trata de, a la derecha, un benchmark de GLBenchMark, donde se recoje una resolución de 1196×720, por lo que según esto sería HD.

Y a la izquierda, el perfil User Agent de un terminal denominado como GT-i9300, al que iría asociada una resolución de 1024×600. Estos datos fueron recabados por el reconocido portal Android Community.

Es por esto que todos los rumores están demasiado dispersos todavía, a excepción claro está de que la espectación sobre este nuevo terminal es tremenda, y de que la carcasa trasera pueda ser finalmente de tipo cerámica. Es por esto que no tomaría en serio ninguno de estos rumores, sino como mera orientación de por dónde van los tiros todavía sobre este buque de guerra, del que quizás Samsung diga algo en estos días que vienen.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S III podría tener 4,8 pulgadas y carcasa cerámica
Vía | Android Community, DroidLife, Android Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios