Síguenos

Estudio IDC de la cuota de mercado de móviles a nivel global


IDC ha publicado un estudio en el que revela los datos de cuota de mercado en el segmento de los smartphones a nivel global, y entre las conclusiones queda claro que Android es el protagonista absoluto en este tipo de soluciones, llegando al 70% de cuota.

Apple dispone del 21% de cuota, buena noticia para la empresa de Cupertino teniendo en cuenta que durante el tercer trimestre esa cuota era del 14,5%. El crecimiento se debe, como era de esperar, al lanzamiento y éxito de ventas del iPhone 5.

Pero la nota destacada del informe es la que esta dedicada a Samsung, un fabricante que “ha sido el mayor contribuyente al éxito de Android, amasando el 42% de todas las ventas de Android a lo largo del año“.

El resto de fabricantes no llegan a superar el 10% de cuota, lo que confirma ese papel crucial de la empresa surcoreana en el crecimiento de la plataforma móvil de Google.

Eso, por supuesto, tiene dos formas de ser visto: por un lado, es notable que un sólo fabricante esté aportando tanto a Android en términos de ventas y crecimiento. Por el otro, claro está, que Samsung tenga tanta cuota de mercado es peligroso para Google en caso de que la responsable de la familia Galaxy decida apostar fuerte por otra plataforma.

En Xataka Android | Android tiene el 75% de cuota de mercado de smartphones
Vía | BusinessInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios