Compartir
Publicidad

Samsung bloquea el funcionamiento de accesorios de terceros para Galaxy Note 3 en su última actualización

Samsung bloquea el funcionamiento de accesorios de terceros para Galaxy Note 3 en su última actualización
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

La actualización de Galaxy Note 3 a Android 4.4 KitKat está llegando de manera oficial como ya os comentamos y a día de hoy se ha dado a conocer un efecto colateral no esperado de esa actualización.

Los accesorios de terceros (léase no oficiales) del estilo de fundas activas tipo libro del estilo de S-View han dejado de funcionar al no disponer de un chip de identificación. Según parece Samsung ha comenzado a utilizarlo en esta actualización y esto quiere decir, que si no tienes una funda Samsung dejará de ser una funda activa y no se enciende/apaga la pantalla ni al abrir/cerrar ni tampoco la pequeña ventana.

Con esta actualización a Android KitKat, Samsung ha comenzado a chequear la identificación de un chip propietario y si no recibe respuesta el accesorio no funcionará de manera activa.

Es más que probable que estos problemas se extiendan a otros accesorios y acabe afectando a miles de usuarios aunque os avisamos que hay solución, requiere tener tu Note 3 rooteado. Se trata de instalar Xposed Framework y activar el MOD S-View All covers.

Obviamente es un paso que Samsung ha dado para favorecer las ventas de sus accesorios, lo interesante es que no haya sido dado nada más se lanza el dispositivo y sí a posteriori, con el consiguiente daño de imagen que puede hacer a estas empresas de accesorios que te venden algo que funciona y luego deja de funcionar (tras actualizar).

Quien sabe si Samsung licenciará este chip de identificación a terceros o si lo mantendrá en privado como elemento diferencial frente a las compañías de accesorios.

Vía | SamMobile Más información | Solución (requiere rooteo).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos