Samsung confirma que el Galaxy Note 3 montará una pantalla con matriz PenTile

Sigue a Xataka Android

Galaxy Note 3 Flip Cover

El nuevo Samsung Galaxy Note 3 está a la vuelta de la esquina, y es que su lanzamiento oficial se realizará el próximo miércoles en los principales mercados.

Sin embargo, hay muchas cosas que no conocemos todavía, como su precio recomendado o el tipo de matriz con el que se ha fabricado la pantalla SuperAMOLED de 5.7 pulgadas y resolución FullHD que monta el dispositivo.

Si bien del precio no tenemos datos confirmados, sí parece confirmarse que la pantalla tendrá una matriz PenTile, o al menos de ello habla SamMobile a raíz de unas informaciones publicadas en AppDated, donde afirman haber recibido esta información directamente del fabricante coreano.

Samsung ha indicado que uno de los motivos que los condujo a elegir la matriz PenTile fue el consumo de batería, pues las pantallas AMOLED PenTile consumen menos y son más duraderas al contar con un número menor de subpíxels azules, menos eficientes en esta tecnología.

No es algo que pueda decantar la balanza, pues a altas resoluciones es difícil discernir entre una matriz RGB (con tres subpíxels por píxel) y otra PenTile (con dos subpíxels por cada píxel), aunque es un dato que no se confirmó en un primer momento y que muchos estaban deseando conocer.

En Xataka Android | Nuevo Samsung Galaxy Note 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios