Sigue a Xataka Android

Samsung Knox

Si bien Android no se encuentra bien posicionado en el sector empresarial por aquello de la seguridad, Samsung está tomando sus propias cartas en el asunto con Knox, una solución para blindar sus dispositivos ante este tipo de amenazas en entornos corporativos Byod (Bring Your Own Device). Ya fue presentado durante el pasado MWC y se espera verlo en el Galaxy S4.

Pero vamos a tener que seguir esperando, y es que según el diario The New York Times, la disponibilidad de esta capa de software con cifrado bajo algoritmo AES-256 ha sido retrasada hasta verano.

Así, con esta herramienta siendo retrasada, Samsung estaría perjudicando sus intentos para reemplazar a Blackberry de una vez por todas como referente en el sector, sonando del mes de julio como fecha posible de lanzamiento. Aunque mencionan que:

“Todos los componentes de Knox vienen de serie con el dispositivo, con una activación de todas sus funciones por los proveedores de soluciones y canales de distribución estarán disponibles en una fecha más tardía.”

La razón no sería otra que el testeo de esta funcionalidad internamente y con las operadoras, que al parecer todavía no está completamente preparada.

Fuente | The New York Times vía SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung KNOX, seguridad en entornos BYOD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios