Samsung echa el resto con el Galaxy Note 4, la mejor pantalla en un smartphone, otra vez

Samsung echa el resto con el Galaxy Note 4, la mejor pantalla en un smartphone, otra vez
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung continúa alejando sus pantallas Amoled de lo que fueran hace un par de años. Ya no se trata de pantallas con el único beneficio de negros más negros y ángulos de visión muy buenos, sino que ya apuntan a convertirse en el nuevo estándar de calidad en teléfonos móviles.

Ya vimos cómo para el Galaxy S5, desde DisplayMate afirmaban que montaba la mejor pantalla en un smartphone (no solo Oled). Samsung continúa mejorando, y es ahora el Galaxy Note 4 quien le roba el título, según el mismo verificador.

Desde DisplayMate lo resumen como sigue:

"El Galaxy Note 4 tiene la pantalla que mejor rinde que hayamos probado jamás. Alcanza o rompe nuevos récords en rendimiento en pantalla de teléfono para: precisión de color absoluta, resolución más alta, ratio de contraste infinito, pico de brillo más alto, contraste con luz ambiente más alto y la menor variación de brillo con el ángulo de visión".

Como sabéis, el Note 4 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas en resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxels), lo que nos da unos 518 puntos por pulgada. A su vez, compensa esto con una matriz PenTile en configuración Diamond Pixel, como veníamos viendo últimamente en productos Samsung. Así, tenemos una cantidad de subpíxels de color verde mayor que de rojo y azul, lo que conlleva una pérdida de resolución final, que ahora debe resultar prácticamente indetectable.

Matriz Pentile Galaxy S4
Matriz Pentile del Galaxy S4

Lo que reflejan las mediciones de DisplayMate es una pantalla que da resultados excelentes en todos sus apartados, teniendo además los varios modos que incluye Samsung: Adaptative, Cinema, Photo y Basic. En el primero de ellos, alcanza a cubrir el 130% del estándar sRGB.

Uno de los puntos débiles de las pantallas Amoled, históricamente hablando, es su baja luminosidad. Con mejoras en anteriores modelos, Samsung vuelve a superar el brillo máximo de los anteriores, llegando a unos 400 nits si ajustamos manualmente, que pueden llegar a los 750 cuando se encuentra en modo auto y la luminosidad exterior así lo requiera.

Contraste infinito a baja luz, brillo mínimo de 2 nits o un contraste que llega a 93 en condiciones de alta luminosidad exterior (ningún smartphone había llegado tan alto aquí) son otros de los datos interesantes. En los modos foto y básico, el Note 4 llega a una temperatura de color de 6.562K y 6.564K, muy cerca de los 6.500K del blanco de referencia.

Además, también podemos hablar de mejoras en torno al consumo energético, aunque inferiores a las vistas anteriormente. Cerca del brillo máximo, unos 350 nits, el Note 4 consume aproximadamente un 10% menos que el Note 3 en términos de pantalla. Otra historia ya son los recursos que consuma el procesador para moverla...

Fuente | DisplayMate

Comentarios cerrados
Inicio