Compartir
Publicidad

Samsung entraría en la guerra de la memoria con un Galaxy S8 de 256 GB y 6 GB de RAM

Samsung entraría en la guerra de la memoria con un Galaxy S8 de 256 GB y 6 GB de RAM
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el fiasco del Samsung Galaxy Note 7 todas las miradas están puestas en el próximo flagship de la compañía surcoreana y muchas son las expectativas depositadas en el Samsung Galaxy S8. El terminal tiene la importante tarea de restaurar la imagen de la marca, además de mejorar lo que nos ofrecieron a principios de año con los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, que tampoco será tarea sencilla.

Los rumores acerca del Galaxy S8 dibujan un smartphone muy avanzado que de nuevo llegaría en dos versiones, aunque en este caso las curvas podrían estar presentes en los dos modelos, y contaría con los componentes más avanzados. La última filtración hace referencia a la memoria y apuesta por una edición con 256 GB de capacidad y 6 GB de RAM, una configuración que hemos visto recientemente en otros equipos de la competencia.

El rumor llega desde China y, de confirmarse, supondría un cambio en la estrategia de la marca. Si echamos la vista atrás, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge dio un giro al eliminar la ranura MicroSD, una decisión que no fue muy bien recibida por algunos usuarios, aunque a cambio Samsung les ofreciera tres versiones de 32, 64 y 128 GB de capacidad.

Samsung Galaxy S7 edge MicroSD

Ya con el dúo Galaxy S7 rectificaron y volvieron a traer la ranura MicroSD, pero como teníamos almacenamiento externo pensaron que no necesitábamos tanta memoria y lo dejaron en una única versión de 32 GB. Ahora la filtración apunta a que Samsung podría volver a la fórmula de ofrecer varias versiones según capacidad, y además lo haría apostando por la más amplia del momento: 256 GB.

Tiene sentido si nos fijamos en algunos de los lanzamientos más recientes, y es que ya con varias las marcas de la competencia que han pasado a esta configuración como es el caso de Apple con los iPhone 7. Pero la marca de la manzana no es la única, también lo hemos visto en equipos Android como el Xiaomi Mi Mix o el Asus Zenfone 3 en su variante Deluxe.

Por otro lado, la memoria RAM también está siendo objeto de competición entre las marcas y ya son unas cuantas las que han dado el salto a los 6 GB. Es el caso del OnePlus 3 (también el OnePlus 3T), el Huawei Mate 9 Pro o el Vivo Xplay6 por poner algunos ejemplos.

Rumores anteriores ya auguraban esta configuración para la RAM del Galaxy S8, aunque también había pistas de que podrían llegar a los 8 GB cuando anunciaron el primer módulo LPDDR4 de 8 GB para móviles recientemente, pero todo indica que se quedarían con 6 GB, que no está nada mal.

Otras posibles características de los Galaxy S8 incluyen pantalla con tecnología Force Touch, posible variante con resolución 4K para realidad virtual, un procesador más potente y el asistente de voz Bixby entre otras. El próximo mes de febrero, fecha prevista para su lanzamiento, saldremos de dudas.

Vía | SamMobile
En Xataka Android | El Galaxy S8 sería el estreno de Samsung con la tecnología 'Force Touch'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos