Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy SIII

Es evidente la sobrecarga de noticias acerca del gigante Samsung en los últimos tiempos, no en vano la firma coreana ocupa más del 50% del mercado androide y es ya el fabricante con mayor cuota en todo el mercado de smartphones. Además, acaba de presentar a su terminal estrella, el Samsung Galaxy SIII, con el que esperan superar los récord de ventas que ya habían cosechado el pasado año con el SII.

No es noticia que el último dispositivo salido de Seúl esté cosechando éxito en sus cifras de ventas, aunque bien acogidos son los números que adelantan desde Samsung, indicando que están muy cerca de llegar a las 10 millones de unidades vendidas.

Cierto es que no indican si son unidades vendidas o distribuidas, y aunque el terminal no ha llegado todavía a todos los países en los que está previsto, se preveía su pronta llegada a la decena de millón de ventas dadas las nueve millones de reservas que se registraban antes incluso de su presentación.

Si hacemos memoria, el Samsung Galaxy SII tardó entre 5 y 6 meses en llegar a estos números, lastrado quizás por un lanzamiento menos global que su hermano más joven. Sin embargo, el nuevo buque insignia coreano tampoco ha llegado todavía a mercados importantes como el norteamericano, donde están teniendo ciertos retrasos con la distribución. En julio el dispositivo debería estar ya en 145 países.

Un nuevo rediseño para el mercado coreano

Por todos es conocido el gusto innato de Samsung por rediseñar modelos existentes y lanzar infinidad de refritos de una misma base. Del Galaxy SIII se conocen ya dos versiones, la que tenemos en Europa con conectividad HSPA+ y “powered by” Samsung Exynos 4 Quad, y la que verán los mercados con despliegue avanzado de redes LTE, con el aclamado Qualcomm Snapdragon S4 a la cabeza del hardware.

Samsung Galaxy SIII

Además, otra diferencia importante está en la memoria RAM, pues mientras la versión HSPA+ cuenta con 1GB, en Japón y Canadá ya está disponible la versión LTE con 2GB de memoria RAM.

Ahora, ya podemos añadir una tercera versión, la que verán los coreanos en sus estanterías, y que será según parece la versión más avanzada: 2 GB de RAM, conectividad LTE, Exynos 4 Quad e incluso un sintonizador de televisión DMB TV.

Como vemos, es la versión que aúna lo mejor de las dos anteriores, aunque como nota negativa el grosor crece hasta los 9 milímetros para albergar todas las mejoras de hardware.

En Xataka Android | Samsung Galaxy SIII, análisis a fondo
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy SIII a por los diez millones en julio vía Reuters y Olleh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios