Samsung estrena la premium suite del Galaxy SIII, ¿qué hay de nuevo?

Sigue a

Samsung Galaxy SIII

Hace unos días que Samsung comenzó a liberar Android 4.1.2 para su Galaxy SIII, y como se rumoreaba semanas antes los coreanos estaban desarrollando una premium suite específica para su smartphone estrella.

Finalmente se ha confirmado la noticia con la actualización instalada ya en muchos terminales, así que Samsung ha subido dos vídeos para enseñarnos las nuevas funcionalidades disponibles con la última actualización para el Galaxy SIII. Repasemos pues las novedades:

Page Buddy

Se trata de una función que encontraremos en terminal como páginas de amigos, una traducción no muy acertada para la detección automática de periféricos, que hará que por ejemplo, se abra automáticamente el reproductor de música al conectar los auriculares.

Nuevas opciones para el menú contextual

Podremos acceder a él manteniendo pulsado la tecla HOME y clickando en el círculo izquierdo. Ahora, en él, podremos seleccionar que nos muestre las aplicaciones por orden de uso.

Tag buddy

Cuando hagamos una fotografía podremos añadirle información del lugar, el tiempo, la fecha y la hora. Para ello debemos activar la detección de ubicación actual y la etiqueta GPS y el nombre de archivo contextual en la cámara.

Ahora, se añadirán etiquetas automáticamente a nuestras fotografías, que podremos visualizar activando la opción correspondiente a tag buddy en los ajustes de la galería.

Multiventana

Es la función más llamativa, heredada directamente de sus hermanos mayores los Galaxy Note, y nos permitirá abrir hasta dos aplicaciones en mitad de la pantalla de manera simultánea. Se activa manteniendo pulsada la tecla RETROCESO durante unos segundos, tras lo cual se nos abrira el menú a la izquierda de la pantalla.

Información de Facebook en la pantalla de bloqueo

Se puede activar de los ajustes de la pantalla de bloqueo, dentro de animación de información, y nos permitirá ver las actualizaciones de nuestro Facebook directamente sin desbloquear el dispositivo.

Nuevas opciones para la cámara

Una nueva e interesante funcionalidad en la cámara nos permitirá hacer fotografías bastante decentes en lugares con poca luz, incluso sin la necesidad de flash. La encontraremos en los modos de disparo como luz baja.

Además, se ha integrado la función mejor cara, que permitirá realizar directamente 5 fotografías y seleccionar la mejor cara de cada persona en una foto grupal. Por si esto fuera poco, con la ayuda de Talkback y la detección de caras, existirá una funcionalidad que hará que el Galaxy S III te diga cuántas caras se pueden detectar antes de tirar la foto, muy útil en fotos grupales donde pueden ir entrando más personas sin aviso.

Al configurar la cámara en modo ‘Auto Share’, se podrán compartir tus fotos y videos con sólo tocar tu Galaxy S3 con otro dispositivo que cuente con NFC y S-Beam.

Modo sencillo

Una nueva opción que ayudará a usuarios poco avanzados a configurar los cinco widgets más utilizados en su pantalla de inicio.

Nuevas aplicaciones y más opciones

Paper Artist, la famosa aplicación de retoque de fotografías que tanto éxito tuvo en el Galaxy Note llega ahora al Galaxy SIII.

También tenemos nuevas funciones en la accesibilidad, como el ajuste de volumen según escuchemos más en el lado derecho o en el izquierdo, o el acceso directo a la accesibilidad cuando encendemos el smartphone.

En Xataka Android | Android 4.1.2 (Jelly Bean) comienza a llegar al Galaxy SIII de forma oficial, comenzando por Polonia
Fuente | Youtube de Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios