Samsung Exynos Octa podría sustituir las GPUs Mali por las PowerVR

Sigue a

Samsung Exynos

Mañana se presenta ante el mundo el nuevo Samsung Galaxy S4, y aunque de momento son suposiciones, todo apunta a que el chipset del nuevo buque insignia de Samsung será el Exynos Octa presentado recientemente.

Hablamos del primer chipset con arquitectura Big.LITTLE, es decir, 4+4 núcleos, Cortex-A15 y Cortex-A7 respectivamente, que minimizan el consumo en tareas de bajo rendimiento y cuentan con una potencia muy alta para las operaciones que así lo requieran.

Pues bien, las últimas informaciones apuntan a que Samsung se olvidará de las GPU ARM Mali por primera vez en sus chipsets Exynos, optando esta vez por una GPU PowerVR fabricada por Imagination Technologies, en concreto la SGX544.

Es una decisión extraña, visto que el Exynos 5 Dual sí opta por la GPU ARM Mali-T604, un procesador gráfico sobre el papel más potente que la SGX544 que se rumorea montará el Exynos 5 Octa. Hablamos de 4 núcleos a 533 MHz de la Mali-T604 por 3 núcleos a la misma velocidad de reloj que cuenta la SGX544.

Evidentemente, de momento es sólo especular, y aunque los fríos datos nada tienen que ver con el rendimiento real, mañana podremos por fin salir de dudas acerca del cartel de especificaciones del nuevo peso pesado de Samsung.

Toda la información la tendréis en riguroso directo aquí mismo, en Xataka Android, a partir de medianoche, y esperamos que Samsung no decepcione y nos cuente todos los detalles de su nuevo Galaxy S4 y del nuevo chipset Exynos 5 Octa.

En Xataka Android | Nvidia Tegra 4 será el SoC ARM más potente para dispositivos móviles
Vía | AnandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios