Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Folder 2: toda la información
Móviles Android

Samsung Galaxy Folder 2: toda la información

Publicidad
Publicidad

Samsung ha presentado hoy mismo la segunda generación de sus teléfonos Android conocidos como "flip phone" o "tipo concha" (o de tapa) de toda la vida, aquellos que se abren para mostrar el teclado numérico y la pantalla. El Samsung Galaxy Folder 2 es un teléfono de gama media-baja para aquellos que no quieren una pantalla grande.

Lo más destacable de este teléfono Android es justamente el hecho de aunar lo más tradicional (teléfonos de tapa de toda la vida) con un sistema operativo como es Android. Como terminal de reducido tamaño, veremos también una batería relativamente pequeña, aunque nada mala viendo el tamaño de pantalla y su resolución.

Un móvil de pequeña pantalla y batería decente

Samsung Galaxy Folder 2 2

En un mundo en el que la inmensa mayoría de smartphones tienen pantalla que igualan o superar (en muchos casos ampliamente) las 5 pulgadas, encontrarte con un móvil con una pantalla tan pequeña como la de este Galaxy Folder 2, de 3,8 pulgadas, es toda una sopresa. Para muchos este tamaño resulta demasiado pequeño, pero no hablamos de un smartphone al uso.

Si te resulta sorprendente el tamaño tan reducido de la pantalla, más te sorprenderá aún su bajísima resolución, WVGA, que corresponde a 480 x 800 píxeles, quedando una densidad de 246 ppi. Te sentirás como si viajaras al pasado al saber que, además, usa la tecnología TFT en esta pequeña pantalla, con sus pros y contras.

Para mantener con vida a este terminal nos encontramos con una batería decente (para su tamaño) de 1.950 mAh. Si te parece una cantidad escasa, ten en cuenta que hace pocos años los chinos sacaban móviles de 5 pulgadas y resolución HD con 2.000 mAh de batería, quizás así la cifra te convenza un poco más.

Samsung Galaxy Folder 2, especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Folder 2 1

Como decíamos más arriba, se trata de un terminal de gama media-baja, y es que su cerebro es un Qualcomm Snapdragon 425, un procesador de cuatro núcleos de 64 bits con una velocidad de reloj de 1,4 GHz, que viene acompañado de la GPU Adreno 308. Para gestionar la multitarea tendremos 2 GB de RAM en este terminal.

Si pasamos a la memoria interna, nos encontramos con 16 GB de almacenamiento que, si se te quedan cortos, puedes ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Con estos datos vemos que es un móvil que no debería tener problemas para moverse entre aplicaciones, sobre todo con esa pantalla tan humilde.

Pasando al terreno fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera con una resolución de 8 MP con flash LED y una cámara delantera de 5 MP. No han trascendido más datos acerca de las características de sus cámaras en su presentación, pero sí que se sabe que viene de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow.

Samsung Galaxy Folder 2

DIMENSIONES Y PESO

122 x 60,2 x 15,4 mm

PANTALLA

TFT de 3,8 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 píxeles
246 ppp

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 425 Quad-core Cortex A53 a 1,4 GHz
GPU Adreno 308

RAM

2 GB

MEMORIA

16 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0.1 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera: 8 MP, flash LED
Frontal: 5 MP

CONECTIVIDAD

Dual SIM 4G, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, GPS/Glonass, MicroUSBe

Samsung Galaxy Folder 2, precio y disponibilidad

De momento no se conocen detalles acerca de si será un terminal exclusivo para China o de si lo veremos en otros mercados, al igual que tampoco han querido mencionar el precio del terminal. En cuanto tengamos más información acerca de su disponibilidad y su precio, actualizaremos el artículo con dichos datos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos