Síguenos

Benchmarks Galaxy Nexus

El Samsung Galaxy Nexus es el centro de las miradas desde que comenzó su andadura en el mercado el pasado 17 de noviembre. Ya hemos visto numerosas noticias alrededor de él, como pruebas de resistencia de su cristal o su LED de notificaciones, pero todavía nos queda mucho por saber del nuevo terminal de Google.

Hoy os traemos los primeros test de rendimiento, también conocidos como benchmarks, que se realizan sobre un Samsung Galaxy Nexus de producción. Hasta ahora sólo habíamos podido ver pruebas sobre versiones de muestra de Ice Cream Sandwich y del terminal, así que ahora os traemos los primeros test definitivos.

Evidentemente, como siempre, recordamos que estos test sólo sirven para mostrar un punto de referencia general, y lo único que nos pueden acercar es una idea aproximada del rendimiento del teléfono. Esto nunca será comparable a la experiencia de usuario real que ofrece el smartphone, así que no os toméis literalmente los resultados:

Resultados de las pruebas

SunSpider:
Benchmarks Galaxy Nexus

CF-Bench:
Benchmarks Galaxy Nexus

Quadrant:
Benchmarks Galaxy Nexus

Linpack:
Benchmarks Galaxy Nexus

Análisis de las pruebas

Cómo vemos en las pruebas, el nuevo terminal de Google ofrece unos números aceptables, pero no los mejores vistos hasta la fecha, y aunque en un principio podíamos pensar que el terminal tendría un peor rendimiento, lo cierto es que existen muchas variables que pueden hacer diferir el resultado:

  • En primer lugar, el display con resolución HD del Samsung Galaxy Nexus puede falsear los resultados, puesto que necesita un mayor procesado para mostrar las imágenes. De hecho, el Galaxy Note obtiene una puntuación de cerca de 4000 puntos con la misma resolución y Android 2.3.6 Gingerbread Oficial.
  • En segundo lugar, Android 4.0 Ice Cream Sandwich es un sistema operativo nuevo, y los test seguramente no estarán adaptados para soportar y analizar de manera completa a la nueva versión de Android.

En realidad, seguro que la experiencia de usuario que ofrece el nuevo Samsung Galaxy Nexus será de lo mejor del mercado, puesto que Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la versión más ambiciosa en cuanto a interfaz y experiencia de usuario del sistema operativo de Google.

Además, como suele suceder, seguro que en los próximos meses tendremos nuevas actualizaciones menores de Android que hacen que la optimización y rendimiento del sistema sea todavía mejor.

Esperamos que en breve podamos hacernos con uno de estos Galaxy Nexus para poder analizarlo y hablar con datos reales. ¿Vosotros no tenéis ganas ya de que llegue a España?

En Xataka Android | Galaxy Nexus, ¿su GPU esta desfasada?
Fuente | AndroidCommunity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios