Samsung Galaxy S, una exitosa saga que ha vendido 100 millones de smartphones

Sigue a

Samsung Galaxy S

Samsung tiene un filón en su gama Galaxy. Lo vimos hace unos días con estimaciones de Reuters, que hablaban de 500 smartphones vendidos por minuto, y hoy se confirma con un nuevo récord de la compañía, que ya ha sobrepasado los 100 millones de Samsung Galaxy S, los buques insignia de la gama, puestos en el mercado mundial.

Las cifras del fabricante coreano son abrumadoras, sobre todo si miramos a la competencia, y es que Samsung ha sido capaz, en un clima de crisis mundial, de vender 41 millones de Samsung Galaxy SIII desde su salida al mercado.

Sólo en los dos últimos meses, el smartphone abanderado de Android ha vendido 11 millones de unidades, aunque siempre en las cifras dadas por Samsung hablamos de terminales distribuidos, no de ventas directas a usuarios finales.

Sea como fuere, Samsung está en un momento de forma espectacular, y su gama Galaxy S, con dos años y siete meses de vida repartidos en tres generaciones y 100 millones de smartphones vendidos, es su mayor éxito y buena prueba de la salud de la compañía.

Todas las evoluciones de la gama han vendido mejor que el anterior modelo, y del Galaxy SIII se apunta ya a 190.000 unidades vendidas cada día en el mundo, otra cifra récord.

Sin embargo, también hay movimientos criticables dentro de una gama que se supone lo mejor del catálogo de smartphones de Samsung, y es que los repetitivos refritos del Galaxy SII y un Galaxy SIII mini poco entendible al competir en la gama media suman ventas ensombreciendo la calidad de la gama Galaxy S.

Ahora mismo Samsung ya tiene en el horno la cuarta generación de sus buques insignia, y la maquinaria no debería parar con la competencia a tope, no en vano ya hemos visto un terminal que dará mucho que hablar en 2013, el Sony Xperia Z, que ensombrece la calidad de construcción de los terminales coreanos.

En Xataka Android | Samsung vendió 500 smartphones por minuto en el último trimestre de 2012
Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios