Síguenos

Samsung Galaxy S4

El evento Unpacked 2013 de Samsung está a la vuelta de la esquina, con lo que el Samsung Galaxy S4 no puede andar lejos. Ya hemos varias filtraciones e intentos de acercarse al diseño final, incluso un teaser de la propia Samsung, y aunque se tienen las mayores expectativas alrededor del terminal, parece que sus materiales no sufrirán la revolución esperada.

Hablamos sobre comentarios escuchados a un directivo de Samsung en una entrevista a CNET, palabras que vendrían a confirmar que no habrá grandes evoluciones en cuanto a diseño y materiales en el nuevo Galaxy S4, manteniendo los plásticos, la solución más ligera y resistente que encuentran los coreanos.

Dice Y.H. Lee que a Samsung le encanta trabajar con el plástico, nada que nos sorprenda a estas alturas, y esgrime para ello varios argumentos, entre los cuales destacamos la facilidad de su manufactura, pues la fabricación con estos materiales es rápida y eficiente.

También menciona la durabilidad del plástico, que es un material resistente y que absorbe muy bien los impactos, mejorando las prestaciones contra golpes de los cristales y metales.

Además, una fabricación con plásticos permite la utilización de una carcasa trasera dejando la batería accesible fácilmente, y por si esto fuera poco, es más flexible en cuanto a diseño, jugando con grosores más finos y acabados pulidos como el visto en el Galaxy SIII.

La competencia ha puesto el listón alto, los cristales DragonTrail y la resistencia del Xperia Z son una buena baza, y la obra de ingeniería realizada por HTC con el chasis de aluminio anodizado de su HTC One tampoco van a la zaga, así que Samsung tendrá que continuar mejorando los acabados con materiales plásticos para no chocar con la tendencia de la gama alta, que se dirige hacia diseños mejor terminados y con mejores materiales.

De momento, nada confirmado, así que el próximo día 14 de marzo podremos salir de dudas. ¿Creéis que Samsung abandonará el plástico? Nosotros no lo esperamos.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S4, filtrados su diseño y especificaciones
En Xataka | Samsung prefiere el plástico para su Galaxy S4 fuente CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios