Samsung Galaxy S4 Zoom, toda la información sobre el nuevo Android de Samsung

Sigue a

Samsung Galaxy S4 Zoom

Ya sabíamos que Samsung quería enriquecer la gama buque insignia de su catálogo Android, ya conocíamos las versiones S4 Mini y S4 Active, aunque uno de los elegidos era un Samsung Galaxy S4 Zoom que todavía no conocíamos, un extraño híbrido que llegaría para competir más al nivel de las cámaras compactas que de los smartphones.

Pues bien, este nuevo dispositivo de Samsung acaba de ser presentado oficialmente por Samsung, y tiene casi más de parecido con la Samsung Galaxy Camera que con cualquier otro smartphone de la gama Galaxy.

Samsung explica con claridad en su nota de prensa cual es la razón de ser de un dispositivo de este tipo, y no es otra que combinar lo mejor del mayor fabricante de smartphones del mundo con lo mejor del mercado de cámaras compactas, dando lugar a un smartphone de buena factura con una cámara compacta en su interior, o viceversa.

Samsung Galaxy S4 Zoom, el teléfono para los sibaritas de la fotografía

La fotografía es su razón de ser, así que Samsung no ha escatimado integrando en el Galaxy S4 Zoom un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y una lente con estabilizador óptico de imagen y recorrido 24-240mm (F3.1-F6.3), flash de Xenón y zoom óptico de 10 aumentos. La cámara frontal es de 1.9 megapíxeles.

Cuenta con una sensibilidad entre los 100 y 3200 ISO, y podrá sacar ráfagas de 4 imágenes por segundo con enfoque automático, además de grabar vídeo FullHD a 30 frames por segundo.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Sin embargo, sus posibilidades no son sólo de hardware, sino también de software, pues Samsung incluye lo mejor de su elenco en la interfaz del Galaxy S4 Zoom, diseñada de manera específica para este terminal.

Así, Zoom Ring brindará acceso directo a todas las funciones básicas del dispositivo, con una llamativa función que permite tomar fotografías durante una llamada y compartirlas directamente vía MMS con nuestro interlocutor.

Además, contará con varios modos de configuración entre totalmente automático o manual, y con todas las posibilidades avanzadas de la cámara del Samsung Galaxy S4: mejor cara, mejor captura, disparo continuo, escenas, etc.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Samsung Galaxy S4 Zoom, un hardware a la altura de las expectativas

Como smartphone, el dispositivo cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 4.3 pulgadas y resolución qHD (960 × 540 píxeles), que estará protegida por Gorilla Glass 3 y animada por un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, modelo desconocido que se indica que variará según mercados.

La memoria se queda en 1.5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, del que se especifica que se quedará en poco más de 5 GB disponibles para el usuario.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Conectividad completa hasta LTE, WiFi a/b/g/n, NFC, Bluetooth 4.0 y aGPS con soporte GLONASS, además del elenco completo de sensores habituales completan el hardware, que tendrá una autonomía marcada por una batería de 2.330 mAh de capacidad.

Android 4.2.2 Jelly Bean con TouchWiz estará en el dispositivo desde que salga al mercado, con un peso de 208 gramos y unas dimensiones bastante contenidas para lo que ofrece: 125.5 × 63.5 × 15.4 milímetros.

Samsung Galaxy S4 Zoom, disponibilidad y precios

Como siempre, poco o nada de información sobre precios ni disponibilidad, aunque suponemos que su lanzamiento será más o menos global en los principales mercados, y que lo hará en las próximas semanas durante el verano.

De su precio, no queremos aventurarnos, aunque seguramente no será barato.

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios